Ultimas Noticias

Indignación en el Potrillo por informe de TN: “Fue un montaje para golpear al Gobernador”


En el Potrillo, localidad ubicada en el extremo oeste formoseño, distintos referentes de la comunidad afirmaron que “fue un todo un montaje” lo que se vio en Todo Noticias (TN) porque “hoy en día los pueblos originarios de la provincia estamos incluidos en las políticas públicas del Gobierno provincial”.

En ese sentido, el dirigente Eliseo Palomo sostuvo a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que desde el equipo periodístico del canal porteño “recurrieron a armar este montaje” para “buscar golpear a nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán”.

Asimismo, repudió que se haya utilizado también la imagen de los niños de Ingeniero Juárez: “Esto nos genera una triste, porque todas las comunidades de la provincia cuentan con la provisión de agua potable”, evidenció.

A su turno, Gerardo Ruíz docente MEMA de la Escuela Nº 433, enfatizó a esta Agencia que las imágenes que se vieron en la televisión le causaron “indignación” porque “instalaron una mentira”, esclareciendo que “en El Potrillo tenemos agua potable, contamos con un moderno hospital, con escuelas para la enseñanza de los niños y jóvenes”.

También, Cecilio Cigarán, otro docente del pueblo del Departamento Ramón Lista, relató: “En nuestra niñez sufrimos necesidades porque antes todo era muy precario, en cambio, ahora, los chicos gozan de las políticas públicas del Gobierno provincial y nosotros somos muy agradecidos y es lo que más rescatamos”.

Por esta razón, se mostró dolido al ver que “hubo hermanos de nuestra comunidad que se prestaron instruidos por esta gente que vino de Buenos Aires a ese montaje totalmente falso”.

En resumen, sostuvieron que “los pueblos originarios de la provincia hoy estamos incluidos en las políticas públicas del Gobierno provincial. Tenemos las mismas oportunidades y somos libres de decidir, además contamos con los servicios básicos de luz y agua potable; eso es lo que debería mostrar TN y no esos montajes que son totalmente falsos”.