Ultimas Noticias

El concejal García destacó la vacunación “como una cuestión de salud y de vida”


El edil capitalino subrayó que es una política de Estado, en contraposición a los planteos de dirigentes de la oposición como Patricia Bullrich, quien “lo único que ve en la vacuna es un negocio”, reprochó.  

El concejal de la capital, Hugo “Cacho” García, fue otro de los actores involucrados activamente en la campaña de vacunación a los adultos mayores de 80 a 85 años residentes de la ciudad de Formosa que se llevó a cabo en la mañana de este sábado. 

Desde la Escuela Primaria Nº 179, en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), sostuvo: “Este ha sido un hermoso día donde se inmunizaron nuestros abuelitos, se trata de seres humanos que de alguna u otra manera nos han forjado en lo que somos”.

Hizo notar que “compartimos con ellos esta mañana que arrancamos a las 6, con todo un equipo de trabajo acomodando las cosas para poder recibirlos. Así también, yendo a las casas de aquellos que no se pueden movilizar, ya que vamos con un equipo de vacunadores hasta el domicilio para cumplir con este objetivo, porque para nosotros lo más importante es la vida”. 

En ese sentido, subrayó que es muy importante la decisión del Gobierno Nacional como provincial en la organización de esta campaña de inmunización contra el coronavirus; especialmente frente a los planteos de dirigentes de la oposición nacional, como “Patricia Bullrich, quien lo único que ven en la vacuna es un negocio”.

En contraste, enfático declaró: “Para nosotros lo más importante es que la mayor cantidad de gente se inmunice, es decir, alcanzar al 100% de la población”, haciendo notar que “no es nada fácil conseguir las vacunas, si uno ve lo que sucede en Bolivia o en Paraguay”. En este último país se registra un acelerado aumento de casos que llevó a las autoridades a dictar el alerta roja sanitaria. 

Por ello, García resaltó que “lo mejor es que el Gobierno Nacional continúe con las gestiones para la compra de las vacunas y con equidad nos facilite a todos los Gobiernos provinciales para que podamos volcarlas tanto al que tiene la posibilidad como al que no la tiene”. 

“Esto es una cuestión de salud y de vida y de un Estado presente; donde estamos todos incluidos”, concluyó categórico.