Ultimas Noticias

Hospital de Las Lomitas recibió nuevo tomógrafo




Es parte del lote de cuatro que compró el Estado provincial para los hospitales de Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas y Formosa Capital.


La directora del Hospital Distrital de Las Lomitas, doctora Rosa Pitman puso en valor la importancia de dotar al nosocomio de un aparato de última tecnología, que permitirá realizar estudios a la población. “Es emocionante recibirlo, porque es algo esperado, estamos felices, sabemos que es un gran esfuerzo para la provincia poder adquirirlo” señaló en contacto con Agenfor.

“Nuestro hospital fue creado con tecnología de punta: laparoscopía, rayos, y esto se suma a darnos más avance” precisó.

Se trata de un tomógrafo de 64 cortes (Revolution Máxima Power) con su estación de trabajo.

Sobre la utilización del nuevo equipo, dijo que dos trabajadores del hospital ya están capacitados  debidamente, por lo que podrá ponerse en funcionamiento a la brevedad.

Señaló Pitman que el equipo podrá ser utilizado incluso por vecinos de Ingeniero Juárez e Ibarreta: “la ayuda que significará para todo el oeste formoseño es enorme” subrayó.

Por su parte, el concejal justicialista Pablo Basualdo opinó que “estamos felices de recibir esta aparatología por el beneficio que traerá para los vecinos de Las Lomitas y también para los pueblos aledaños, que ya no será necesario trasladarse hasta Formosa Capital para realizarse un estudio de alta complejidad. Eso habla de un crecimiento, es algo muy importante que todos los vecinos puedan acceder a esto, que se sigan cumpliendo sueños y realidades como estas”.


Medidas que sirven

El edil opinó además sobre las medidas sanitarias que se llevan adelante en Formosa y las críticas que recibe: “Sabemos que todas las medidas que se toman en la provincia pueden afectar a un sector, pero tienen que tener en cuenta que las decisiones que toma el gobernador son en beneficio de todos los formoseños, es lo que hay que valorar, y sobre todo en los resultados que estamos obteniendo a nivel provincial, están a la vista, teniendo acá al lado la provincia de Jujuy con números distintos y una población parecida”.

Basualdo lamentó las operaciones mediáticas que llevaron adelante equipos periodísticos de Buenos Aires, haciendo foco en las comunidades aborígenes y sostuvo que las mismas cuentan con viviendas dignas, que no fueron exhibidas por los canales porteños. “vienen y muestran una sola cara de la moneda, pero toda la inclusión que hizo el gobernador, nada de eso se mostró. Es importante que sepan toda la infraestructura que le dio a las comunidades aborígenes, cualquiera lo sabe”.

  Laguna Blanca

Por su parte, el director del Hospital Distrital de Laguna Blanca, Carlos Fiore, se refirió a la entrega de equipamientos de avanzada tecnología  por parte del Gobierno provincial, que serán utilizados para mejorar la calidad de atención a la comunidad de la zona.

Se trata de un tomógrafo destinado al Hospital Distrital de Laguna Blanca, cumpliendo con uno de los objetivos del Modelo Formoseño, llevado adelante por el gobernador Gildo Insfrán, en el que se entiende a la salud pública como un derecho con carácter inclusivo, igualitario y de justicia social.

El nosocomio se encuentra en la etapa previa a su inauguración, explicó, contando con 100 camas, destinadas 26 de ellas, cuatro con respiradores, para enfrentar la contingencia del COVID-19.

Vale recordar que se trata de un hospital cabecera del Distrito Sanitario 4, el cual abarca las localidades de Belgrano, Tacaaglé, El Espinillo, Buena Vista, Siete Palmas y Laguna Naineck.

En cuanto a las características de este aparato, detalló que es un tomógrafo de 64 cortes (Revolution Máxima Power), pudiendo realizarse estudios complejos de todo tipo y optimizando el tiempo.

COVID-19 en la localidad

Respecto a la situación epidemiológica de la localidad, recalcó que allí aún no se han detectado casos positivos a coronavirus, aunque sí las localidades vecinas, por lo que es necesario ser conscientes en el cuidado y la prevención del virus.

En este sentido, el doctor Fiore remarcó la importancia de respetar el aislamiento social y preventivo, evitando las aglomeraciones y acatando todas las medidas sanitarias implementadas, como el uso obligatorio del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.