Ultimas Noticias

Gómez: “Ha llovido bastante en muchos lugares y estamos trabajando para brindar la asistencia necesaria”


Después de la intensa lluvia caída desde la tarde-noche del viernes y durante esta jornada del sábado, en varias localidades de la provincia se produjeron anegamientos importantes.

En contacto con AGENFOR, el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, expresó: “Esta lluvia se dio en todo el territorio provincial, no obstante el pronóstico indica que va a disminuir la cantidad de agua caída”.

Agregó: “Ha llovido bastante en muchos lugares, por lo cual coordinamos con diversas áreas gubernamentales, fundamentalmente con el Ministerio de Gobierno y la Policía de la provincia, quienes nos proporcionaron la información sobre los daños registrados en cada lugar para brindar la asistencia necesaria”, manifestó.

Municipalidades

Al respecto, el ministro amplió que en estos casos se trabaja en relación con la Policía provincial, que por su distribución territorial cuenta con buena información que permite coordinar la tarea con los intendentes.

Y aclaró: “Cada Municipio se encarga de hacer los trabajos pertinentes en este tipo de situaciones que ocurren cuando se produce una brusca y gran cantidad de caída de agua”. 

“En la ciudad de Formosa, en distintos barrios, la Municipalidad trabajó para lograr el escurrimiento”, agregó. 

Añadió que en el barrio Lote 111 hubo un sector inundado. “Las máquinas trabajaron para el escurrimiento y nosotros en la asistencia de las familias que han sido afectadas”, puso de resalto. 

“En algunos casos existen daños porque, según la intensidad o la cantidad de agua ingresada, se pueden inutilizar algunos colchones, ropas, mercaderías y ese tipo de ayuda siempre se tiene en cuenta”, cerró.