Ultimas Noticias

“Es difícil dialogar con una dirigencia gremial y empresarial que propició las marchas más violentas en la historia de nuestra provincia”


El ministro de Economía de Formosa, lamentó la actitud confrontativa del sector gastronómico y empresarial en el contexto de pandemia. 

Este lunes, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibañez, respondió a una consulta en la habitual ronda de preguntas al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, “Dr. Enrique Servian”, respecto de las afirmaciones de público conocimiento efectuadas por el propietario del bar “Te Conozco Orozco”. 

En este sentido, el ministro manifestó que dichas expresiones reflejan “una suerte de no diálogo del Estado provincial, del Consejo de Atención Integral de la Emergencia hacia un sector del comercio local”, a lo que enfatizó que “aquí hay un sector de la dirigencia gremial-empresarial con el que no es tan fácil dialogar. Es el sector que ha propiciado las marchas más violentas que tenga la historia de nuestra provincia”.

Señaló además que “aparte de la violencia con la cual culminaron algunas marchas, las culminaron con actos de agravio político muy importantes: Se robaron la placa del monumento de Evita, pintarrajearon el monumento al General Juan Domingo Perón, una persona escaló el monumento y puso un tapabocas, y colocaron carteles agraviantes”.

En este contexto, Ibañez recalcó que con estas acciones no solo agravian a quienes profesan la ideología del Justicialismo, sino a todos aquellos que transitan el campo nacional y popular”.

Y añadió que “es una dirigencia que propició las juntadas de jóvenes en la 25 de mayo y Eva Perón; juntadas que no terminaron bien, terminaron a altas horas de la madrugada entre trompadas y botellazos”.

“Es la misma dirigencia que se juntó con dirigentes de la oposición política que vino desde Buenos Aires violando todo protocolo de bioseguridad y que hoy estamos viendo las consecuencias, algunos de estos dirigentes hoy tienen COVID-19 y están internados en el Hospital Interdistrital Evita. Fíjense las consecuencias de las irresponsabilidades”, aseveró Jorge Ibañez.

En el mismo orden, se refirió a la irresponsabilidad de los propietarios de los distintos locales gastronómicos que incumplen con los protocolos sanitarios: “Es la misma dirigencia que por un lado asegura que cumplen con los protocolos vigentes –dicen, nuestros clientes y empleados la cumplen- pero por otro, abren los días que no están permitido hacerlo, abren y cierran a la hora que se les canta y propician que seguirían haciéndolo. Es decir, nunca cumplieron con los protocolos vigentes”. 

Por último, denunció los agravios a mujeres trabajadoras y la falta de predisposición del sector a dialogar -como debe ser- en democracia; “es la misma dirigencia que acompañó un acto de agravio tremendo hacia trabajadoras de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, que tuvieron que ser escoltadas por la Policía. Es muy difícil el diálogo cuando quien está al frente tiene una posición muy distinta a la de dialogar en democracia”.