Ultimas Noticias

En cuatro sedes, se pusieron en marcha las clases del Gimnasio Terapéutico


El inicio del mes de marzo también lo fue para las actividades gratuitas del Gimnasio Terapéutico, dependiente de la Subsecretaría de Deportes del gobierno de la provincia.

En cuatro sedes: San Martín, EPEP Nº 7 del Barrio Eva Perón, Plaza Roberto Sotelo -Puchini y Sargento Cabral- y Paraíso de Los Niños se llevaron a cabo las clases al aire libre y respetando el protocolo dispuesto por la pandemia de Coronavirus.

El propio gobernador Gildo Insfrán había dado el puntapié inicial de la actividad el sábado último con un breve acto llevado a cabo en el Estadio Cincuentenario de la Ciudad de Formosa.

Las clases se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes en dos turnos: de 8 a 9 horas y de 9 a 10 horas y el requisito fundamental es asistir con un certificado médico.

El profesor Ibrahim Fonseca, responsable del Gimnasio Terapéutico comentó a Agenfor que el inicio de la actividad fue todo un éxito por ser el primer día y dijo que todos los asistentes estuvieron muy contentos, realizando sus ejercicios, destacando que el 87% de los concurrentes fueron mujeres

“Tenemos cuatro sedes donde vamos a trabajar lunes, miércoles y viernes, que vamos a ir ampliando, ya tenemos en Laguna Blanca y en Misión Laishí, pensamos en el transcurso de los próximos 15 días tener más gimnasios, para llegar a un total de 17 en toda la provincia” adelantó.

El profesor Fonseca comentó que el año pasado junto a su equipo realizaron una evaluación de los asistentes al gimnasio, llegando a la conclusión de que “Las mujeres tienen más coordinación, fuerza, equilibrio, eso significa que lo tomaron con más responsabilidad” y agregó que” todo el mundo habla de la vacuna del COVID, y esta gimnasia es contra el envejecimiento”.

Para Fonseca, “ no podemos desaprovecharla, tenemos gratuito este tipo de entrenamiento, que en otros lugares vale muy caro, y acá lo tenemos disponible gracias al gobierno de la provincia”.