Ultimas Noticias

“El sistema de salud de Formosa es un ejemplo para todos”


Este 11 de marzo, al cumplirse un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase al coronavirus como pandemia, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, subrayó que “todos admiran” cómo Formosa está transcurriendo este tiempo de crisis sanitaria. 

Fue en el marco del acto de inauguración de las escuelas EPEP Nº 83 y JIN Nº 37 en la localidad de Fortín Lugones, donde el funcionario destacó que la provincia es la jurisdicción con la tasa acumulada de contagios y de fallecimientos por COVID-19, la más baja a nivel país. 

“Todos admiran, aunque algunos se enojen, cómo Formosa está transcurriendo este tiempo de crisis sanitaria, ya que sucede que se conjugan dos cosas: una política estatal que formó y planteó un modelo de provincia, para desde allí desarrollar el sistema de salud, para el cuidado de la comunidad formoseña”, aseguró, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Acentuó que esto fue posible gracias a que “el sistema de salud ha llegado a niveles que ni lo pensábamos”, cuando hace un año atrás se iniciaba la pandemia de COVID-19. 

“Hoy nuestro sistema de salud es un ejemplo para todos; por el equipamiento, la formación de los profesionales, los edificios y el sistema que, principalmente, se sustenta en la atención primaria de la salud, en el trabajo  día a día que se hace con la participación de la comunidad”, expuso orgulloso Zorrilla. 

A continuación manifestó que “también la educación está presente, porque es la que prepara al ser humano para que todas las enseñanzas que desde el sistema de salud nos brinden, las podamos aprovechar integralmente”. 

Y agregó: “Todo lo que el Ministerio de Desarrollo Humano nos indica, crece en una tierra fértil, que es la comunidad organizada, ya que si no la tuviéramos ningún plan serviría porque cuando se hace carne en la comunidad: todos los planes empiezan a florecer”, finalizó.