Ultimas Noticias

El programa Soberanía Alimentaria Formoseña llega a la localidad de El Colorado







La jornada tendrá lugar este viernes 19, en la Plaza Central de la localidad, desde las 7:30hs disponiendo del esquema de comercialización de alimentos de mayor consumo a precios referenciados. 

El programa es concebido por el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario y tiene por objetivo fortalecer las cadenas de comercialización entre pequeños y medianos productores de la provincia y el consumidor.  

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, detallaron que se trabaja de manera articulada con los municipios de la provincia, lo que permite el desarrollo del Programa en cada localidad, con el posterior objetivo de que los productos locales que son ofrecidos en cada edición, lleguen a las góndolas de los comercios de toda la provincia. 

Los productos 

En cada edición se amplía la oferta de alimentos, en esta próxima edición se dispondrá de productos de diversos rubros como, cárnicos, verduras, hortalizas, frutas, arroz, azúcar, harina de maíz, lácteos garrafas de gas. 

Gracias a la participación del Consorcio “El Paippero de Riacho” de la Municipalidad de Riacho He Hé, se dispone de frutas, hortalizas y verduras directos de la chacra, comercializados a un precio justo para el productor y el consumidor local. 

Entre otros productos, los cortes cárnicos se ofrecen de la categoría Novillo como Vacío a $499 por kg, costilla de novillo a  $399 por kg, pollo entero por kg a $139,99, chorizo parrillero, a $249, carré de cerdo a $279,99, punta de costilla cerdo $264 el kg, medallones de carne x 2 unidades a $39, milanesas de carne, pollo y cerdo a  $329,99, distribuidos por medio de la participación de la Red de carnicerías “Los Nenecos”.

La posibilidad para el consumidor de adquirir una importante Variedad de lácteos,  se da mediante la incorporación de la distribuidora Cubo al Programa, entre ellos, leche entera larga vida por 1 lts.  $75, leche parcialmente descremada por 1 lts $75, leche chocolatada por 250 ml $45, leche en polvo descremada por 800 gr $370, leche en polvo entera por 400 gr $240. Además de leche en sachet  $60, yogur por 120 gr $25, yogur con cereal por 155 gr $44, postrecito $28, flan $28, dulce de leche por 250gr. a $60, cremoso x kg $270, leche en polvo por 800 gr $390.

A su vez se disponen de productos como arroz 0000 marca Mitaí a un valor de $52, Arroz Mitaí Premium 00000 por kilo a $65, el Arroz AF 00000 por kilo a $65, el azúcar Mitaí de producción formoseña, comercializado en el Parque Industrial;  harina de maíz en dos variedades de Molinos Villafañe. 

La diversidad de productos se completa con la venta de las Garrafas de gas de 10 kilos a $390, gracias a la participación de la empresa provincial Refsa Gas. 

Otro de los productos que forman parte de la propuesta del Programa de Soberanía Alimentaria es el Harina de Maíz en dos variedades, Tradicional x 800 gr. a $43 y Precocida x kg a $120. Producida u comercializadas por Molinos Villafañe.

Métodos de pago

A través de un acuerdo con el Banco Formosa, los consumidores pueden abonar sus compras de cortes cárnicos,  arroz y azúcar con la Tarjeta Alimentar  y con la tarjeta Chigüé del Banco Formosa hasta en 3 pagos sin interés, además de otras tarjetas que recibe la comercialización. 

Esto permite además brindar todas las herramientas de pago para hacer aún más accesible los alimentos a partir de un precio justo  para el productor y el bolsillo del consumidor.