Ultimas Noticias

El desconocimiento se llena con prejuicios – Las falacias de la derecha


Desendeudada, con superávit hace 19 años, hoy Formosa ocupa el centro de la escena política. En medio de una Pandemia que mató más de 2,5 millones de personas en el mundo, de lo único que no se habla con respecto a Formosa, es de la situación sanitaria.

¿Por qué? Pues porque Formosa tiene el mejor estatus sanitario de la Argentina. Lo hace aplicando medidas sanitarias que son elogiadas cuando se toman en Nueva Zelanda, Alemania o Australia, pero que son fuertemente condenadas si las toma Gildo Insfrán. Parece que Formosa no tiene derecho a defender la vida y la salud por encima del resto.

Para el centralismo porteño, Formosa siempre fue pobre y, por lo tanto, debe siempre seguir siendo pobre. No perdonan que un Gobernador como el Dr. Insfrán haya transformado la provincia y dejado atrás esa Formosa abandonada y otrora inviable.

Cuando el centralismo porteño no logra mostrar cifras que le permitan criticar a Formosa, las inventa. Y como no conoce, llena el vacío con prejuicios.

¿Qué hace cuando se queda sin argumentos? Recurre a tres recursos falaces. La primera, Gildo esta hace 25 años; la segunda, tenemos los salarios más bajos y la tercera, todo el mundo vive del Estado.

Con respecto a la primera de estas falacias, Gildo Insfrán ganó las elecciones por más del 70% de los votos y en democracia, el que gana gobierna. La Constitución Provincial permite la reelección de todos los cargos, sin embargo, no todos son reelectos, pues es la decisión popular la que decide quien continua o no. Si Gildo es reelecto, es porque así el pueblo lo ha decidido y ratificado una y otra vez.

Con respecto a los sueldos, basta mirar las estadísticas. Formosa esta entre las tres provincias con mayores sueldos privados y públicos promedio del Norte Grande argentino. Esta semana, Gildo Insfrán otorgó un incremento del 42% a los empleados públicos.

La última falacia, también se desmantela con los datos del Ministerio de Trabajo de Nación —y para que nadie tenga dudas, fue publicada durante la gestión de Mauricio Macri—. En ese documento, disponible en la página del organismo para quien quiera observarlo, queda demostrado que el 68% del empleo es privado y solo el 21% de los trabajadores se desempeña en el sector público provincial.

Las cifras están para quien las quieran conocer, como también las 1.391 escuelas, los 200 Centros de Salud y Hospitales, los 2.000 km de rutas pavimentadas, los 13.000 km de líneas eléctricas y tantas otras obras construidas por Gildo Insfrán.