Ultimas Noticias

Educación Permanente presentó su oferta académica para adultos


Además de la formación en alfabetización y terminalidad primaria, cuentan con variados cursos de formación profesional.

En diálogo con AGENFOR, la directora del Núcleo Educativo Permanente y Formación Profesional N°29, María Eugenia Insaurralde Pisarello, informó la oferta académica disponible para personas adultas que deseen terminar la educación primaria o formarse en un oficio.

Dicha institución funciona en la EPEP N°516 del barrio Antenor Gauna, por la tarde, de 18 a 19.30 horas.

“Estamos preparándonos para un nuevo inicio de clases, según el protocolo sanitario pedagógico. Ahora nos toca el grupo de maestras de ciclo, martes y jueves, tenemos de formación profesional, todos están trabajando de forma virtual”, indicó la docente.

Además, anticipó que están trabajando en la posibilidad de disponer un día de presencialidad en la cursada de alfabetización porque “son los que más necesitan”; en cambio los grupos de años más avanzados se manejan con los cuadernillos de contenidos que fueron entregados desde el año pasado.

“Ellos contiene todas las actividades con lo concerniente al proceso de enseñanza y aprendizaje que tienen que tener los estudiantes para ser promovidos”, precisó.

En cuanto a las ofertas de formación profesional, Insaurralde enumeró que constan en auxiliar de familia especializado en cuidados, gerontología que consiste en la atención a adultos mayores, informática para la administración y gestión, confección a la medida, gastronomía, pastelería, electricista domiciliario, peluquería; y, por último, alfabetización y terminalidad primaria.

“Las formaciones profesionales duran un año, porque la mayoría son auxiliares, entonces tienen un año de duración y ya puede pasar a otra formación profesional que le agrade”, aclaró.

Por último, invitó a las personas adultas que deseen formarse en estos oficios que se acerquen a inscribirse a la sede del NEP N°29, en el barrio Antenor Gauna.

“Además de pasar un momento agradable pueden aprender algo para enseñar a otras personas, nunca es tarde para aprender, los conocimientos no ocupan lugar, por eso nosotros hicimos estas ofertas educativas para que pueda llegar a todos”, concluyó.