Ultimas Noticias

Domingo con 60 nuevos casos de Coronavirus y un hombre fallecido


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr Enrique Servián” informó de 60 nuevos casos de Coronavirus, y el fallecimiento de un vecino de la ciudad de Formosa a causa de esta infección. Se nota además, una dispersión del virus en barrios capitalinos. Esta semana se dio la mayor cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se realizaron 3.739 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 60 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 12 a 75 años.

Se trata de 20 personas de Formosa Capital, 16 de Clorinda, 13 de Bartolomé de las Casas, 6 de la localidad de Pirané, 3 de Ibarreta y 2 de Estanislao del Campo.

Se lamentó además el fallecimiento de Ángel Darío, un vecino de la ciudad de Formosa capital de 71 años, quien luego de tener fiebre durante una semana, consultó al Hospital Central el 7 de marzo, obteniendo un test positivo a coronavirus. 

El paciente fue derivado al Hospital Interdistrital Evita,  donde ingresó a terapia intensiva con insuficiencia respiratoria aguda. Su estado desmejoró rápidamente, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado crítico, falleciendo el sábado como consecuencia de la enfermedad.

Altas médicas 

Se informó que este domingo recibieron el alta 10 pacientes, tres de ellos del Hospital Interdistrital Evita, cuatro del del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda, dos de pacientes del Centro de Asistencia Sanitario N° 20 de Formosa, además de un paciente en aislamiento domiciliario.

Datos acumulados

Hasta el 21 de marzo, la provincia de Formosa diagnosticó 1991 casos de Coronavirus, de los cuales se recuperaron 1.407, permanecen activos 525 casos y se lamentaron 28 muertes por esta infección.

Además, existen 31 casos en tránsito con egreso de la provincia y un total de 204.351 test realizados (0,97% de positividad).

Avanzando en el desglose de cada localidad con incidencia COVID-19, resulta que en Formosa Capital se diagnosticaron 466 casos, permanecieron 196 activos y se registraron cinco fallecimientos.

En Clorinda, hasta el momento se diagnosticaron 581 casos, 177 activos y 18 fallecimientos, mientras que en Juarez, localidad que se mantiene sin casos activos, se diagnosticaron 265 casos y hubo dos fallecidos.

Ingreso

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia, con el ingreso efectivamente a Formosa 18.598 personas desde la implementación de este programa.

Cumplieron cuarentena hasta el momento 28.536 personas en toda la provincia y actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.412 personas, de las cuales 1.616 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Vacunación

Se confirmó al avance de la campaña de vacunación de adultos mayores, este miércoles 24 de marzo serán vacunadas las personas de clase 51, 52 y 53 residentes en la ciudad de Formosa capital, en las escuelas que serán oportunamente informadas.

Redoblar esfuerzos

“Comprovincianos, en los últimos 15 días se detectaron 516 casos positivos a coronavirus en 19 localidades distintas de la provincia de Formosa. Los lugares de mayor incidencia de nuevos casos de COVID-19 en este período son Formosa con 203 detecciones, Clorinda con 162 y Bartolomé de las Casas con 75. Los aumentos de casos se reflejan también en el aumento de los fallecimientos por esta enfermedad. En los últimos 15 días  fallecieron 8 comprovincianos por COVID-19, duplicando el número de la quincena anterior” detallaron.

Consideró el Consejo que “La cantidad de casos y la dispersión geográfica de los mismos requiere que en toda la provincia debamos redoblar los esfuerzos para frenar los contagios, y con ello, disminuir el daño que el virus genera en la salud y la vida de los miembros de nuestra comunidad”.