Ultimas Noticias

Desde la oposición “buscan generar discordia en la sociedad y obtener rédito con fines electivos”


El profesor universitario de Matemáticas Emilio Fernández pertenece a la comunidad wichí de Lote 8, situada en el Departamento Ramón Lista, en el oeste formoseño. 

En diálogo con AGENFOR se refirió a la operación mediática que realizó un medio de comunicación porteño, utilizando a personas de pueblos originarias.

“En los últimos días, las comunidades aborígenes del oeste formoseño han sido expuestas en los medios nacionales, siendo víctimas de una maniobra política a través de un informe televisivo, organizado por el monopolio de comunicación y dirigentes del PRO”, denunció. 

En este sentido, expresó “estos hechos se dan justo en un año electoral, entonces dejan en evidencia que hay una intencionalidad de buscar votos”.

Manifestó que se tratan de “actos políticos, donde la oposición se aprovecha de estas situaciones para generar discordia en la sociedad y de esta manera obtener rédito con fines electivos”. 

Continuó “la gente muchas veces no dimensiona cuáles son las intenciones de estos medios”.

Agregó que “muchas opiniones se hacen sin conocer el territorio, por personas que observan desde su lugar a través de los medios porteños, cuando la verdad es que estos han manipulado la realidad, guionando a los protagonistas en cada relato”. 

Informó que las comunidades originarias del oeste cuentan con todos servicios necesarios para atender a las personas que habitan allí y además el Gobierno de la provincia está presente para resolver las problemáticas que van surgiendo.

Con respecto a lo mencionado sobre las mujeres en situación de parto en el informe televisivo en cuestión, comentó “no podemos creer en eso”. 

Explicó que sus tradiciones han pasado un proceso de trasformación y “hoy las mujeres toman sus propias decisiones”, haciendo notar que las mismas son atendidas en los centros de salud de cada comunidad.