Ultimas Noticias

De Vido: “La comunidad reconoce todo lo que el Modelo Formoseño hizo en el oeste”



El funcionario acompañó al vicegobernador en una gira por el oeste provincial, donde tomaron contacto con las comunidades de la zona. Hubo reconocimiento de los logros del Modelo Formoseño.

En ese marco comentó que la comitiva visitó la ruta nacional 86 en el tramo desde Posta Cambio Zalazar hasta el paraje El Sauzalito, obra de pavimentación que había sido neutralizada por el gobierno de Mauricio Macri en el año 2015.

Señaló que con el fin de garantizar la conectividad y con la autorización de la Dirección de Vialidad Nacional, el organismo a su cargo inició “el trabajo de mantenimiento y reconstrucción de ese tramo de tierra”.

Además expuso que hubo un gran avance con la interconexión eléctrica hasta el paraje El Solitario, lo que permitió  a todas las comunidades de esa zona un desarrollo integral.

Comentó de Vido que durante reuniones mantenidas con miembros de distintas comunidades, se informó sobre los trabajos que impulsa el Gobierno de la Provincia para mantener el escurrimiento de las aguas del Bañado la Estrella, que se alimenta de los desbordes del rio Pilcomayo.  

“La comunidad ve que el Modelo Formoseño que conduce el doctor Gildo Insfrán tiene una permanente atención y ocupación y ellos son testigos de los avances que han tenido en esa zona” enfatizó el titular de la DPV.

Entre ellas, destacó la importante obra hidrovial sobre ruta provincial 28, la línea de energía eléctrica y la conectividad con la fibra óptica que permitió a todos los parajes tener conexión de internet. 

Autovía 

En otro orden el funcionario que está próxima a terminar la obra de la autovía en el  tramo de Villa del Carmen hasta la Cruz del Norte: “se encuentra en la etapa del alumbrado público, señalización y  también en la construcción de puente sobre elevado que une el sector norte con el sur”. 

Dijo que además “también se ha avanzado en la autovía desde Tatané hasta General Mansilla, ya que el trabajo se ha reiniciado y las empresas ya están trabajando en la misma”. 

Por otra parte señaló que se está preparando la documentación para la realización de la autovía que irá desde Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom. 

Además informó que los primeros días de febrero se ha iniciado la obra del viaducto sobre elevado en la avenida Néstor Kirchner en intersección con Av. Gendarmería Nacional. 

Finalmente concluyó que esto beneficiará al sector oeste de la ciudad y va dotar de mayor seguridad con respecto a la circulación sobre dicha confluencia, ya que el mismo tiene un flujo muy importante de tránsito internacional.