Ultimas Noticias

COVID-19: Gran satisfacción por la vacunación a adultos mayores


Resaltaron el progreso de la inmunización en la ciudad capital de Formosa, merced a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, para proteger a la población más vulnerable al virus. 

La licenciada Susana Araya, responsable de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de la Comunidad, en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), subrayó que “es una bendición las vacunas para nuestros adultos mayores”, al destacar el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Formosa Capital. 

En ese sentido, comentó que al acompañar a su madre de 76 años a vacunarse el pasado miércoles pudo observar de cerca “la alegría que expresan nuestros adultos mayores tras recibir la dosis y la verdad que fue emocionante verlos”. 

“Todos tuvieron comentarios de agradecimiento a las gestiones del gobernador Insfrán para permitir que ellos tengan la oportunidad de inmunizarse contra el virus”, enfatizó. 

Por ello, resumió que “estamos felices” por el avance de la vacunación a esta población, que es la que mayor riesgo corre ante el virus. 

En ese marco, cabe señalar que el primer mandatario anunció que este sábado 20 de marzo, desde las 7 y hasta las 13 horas, se estará inmunizando con la primera dosis de la Sputnik V a los nacidos en los años 1946, 1947, 1948, 1949 y 1950. 

“En aquellos casos en que por cuestiones de salud no puedan asistir a las escuelas, alguno de los familiares deben acercarse ese día hasta el establecimiento educativo con el DNI de la persona para dar aviso y así los equipos de salud puedan concurran al domicilio”, reiteró la responsable del área de Adultos Mayores.  

Igualmente, días previos al operativo “hay voluntarios de la salud y la vida, que colaboran con esta campaña y dan aviso en los barrios a los vecinos y vecinas”, añadió. 

Finalmente, recordó que en las residencias de los adultos mayores, tanto públicas como privadas, ya se finalizó la tarea de aplicación tanto de la primera como de la segunda dosis contra el COVID-19.