Ultimas Noticias

Coronavirus: La semana culmina con 95 casos positivos de capital, la mitad sin nexo epidemiológico


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 3.251 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, y que 19 de ellos dieron resultados positivos de coronavirus. Además, cinco personas obtuvieron su alta médica.

En este sentido, se detalló que 14 de ellos corresponden a la ciudad de Formosa (nueve contactos estrechos en cuarentena, cuatro consultas por síntomas leves, una consulta por egreso de la ciudad); dos de Ingeniero Juárez (consultas por egreso de la ciudad); uno de la ciudad de Clorinda (consulta por síntomas leves); un caso de Pirané (contacto estrecho) y el último, uno desde el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado (desde Corrientes). 

Además, se indicó que cinco personas obtuvieron su alta médica (un paciente del Hospital Interdistrital Evita, tres del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda y una internación en domicilio).

Datos epidemiológicos 

En este contexto, los datos epidemiológicos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes: 1.494 casos diagnosticados de coronavirus desde el inicio de la pandemia; 1.217 personas recuperadas; 20 fallecimientos; 226 casos activos y 31 casos en tránsito con egreso de la provincia. 

Asimismo, se realizaron 157.825 test con el 0,95% de positividad.

Incidencia

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, Clorinda presenta 420 casos diagnosticados, 73 activos y 15 fallecidos.

En Ingeniero Juárez hay 262 casos diagnosticados, seis activos y dos muertes por coronavirus.

En el caso de Formosa Capital, hay 275 diagnosticados, 122 activos y un deceso por la enfermedad.

Trabajo preventivo

En lo que respecta a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron 559 camiones de carga, se controló a 10.411 personas en la vía pública y a 6.886 vehículos. También, hubo 26 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patente; y 264 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Las fiestas privadas intervenidas fueron 13. 

Programa de Ingreso Ordenado y Administrado 

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, ingresaron efectivamente a Formosa 17.194 personas y cumplieron su cuarentena 25.585 formoseños y formoseñas en toda la provincia. 

Actualmente, se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.592 personas, de las cuales 1.509 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Alerta

Sobre el final, el Consejo alertó que durante esta última semana se detectaron 95 casos nuevos de coronavirus en Formosa capital y que la mitad de ellos son sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento. “Este brote afecta a personas que viven en 37 barrios diferentes de la ciudad capital”, se añadió.

Se marcó también que “además del intenso trabajo epidemiológico que estamos desplegando para controlar este brote, es una muy buena noticia el avance constante de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en nuestra provincia”. 

En relación a ello, se detalló que este sábado se completaron las tareas de vacunación de docentes y trabajadores de escuelas ubicadas en el Distrito Sanitario Nº 1 en el oeste provincial, mientras que este domingo y desde horas tempranas, se vacunó a los adultos mayores de 85 años en la ciudad capital, culminando este martes 9 con la inoculación de docentes y trabajadores de escuelas de esta misma ciudad. 

“Agradecemos la tarea del personal de salud y de los voluntarios militantes por la salud y la vida, en su gran mayoría jóvenes formoseños, que colaboran activa y comprometidamente en esta campaña en beneficio de toda la comunidad”, manifestó el Consejo COVID.

Y por último, se aseguró que “siguiendo los criterios epidemiológicos, avanzaremos con la campaña de vacunación hasta lograr alcanzar a toda la población objetivo de la provincia, ya que está demostrado que las vacunas funcionan y nos permiten dejar atrás los momentos más críticos de la pandemia salvando la mayor cantidad de vidas”.