Ultimas Noticias

Concertación Forja repudió “maniobra de desestabilización contra el Gobierno provincial”


En un comunicado, la mesa nacional del partido Concertacion Forja expresó su repudio a la “maniobra de desestabilización por parte de dirigentes de la Capital Federal” contra la provincia de Formosa.

En ese sentido, exigieron que “se dediquen a solucionar los enormes problemas de sus jurisdicciones” y que “no se cuelguen de situaciones que el propio pueblo y Gobierno de Formosa las resolverá como siempre lo supo hacer en democracia”.

Además, demandaron que “dejen de hacer de nuestro suelo un lugar de confrontación y que sus conspiraciones las dejen de lado, porque esta pandemia ya trajo mucho dolor a nuestro querido país”.   

En el referido documento, firmado por los dirigentes Javier Mujica, vicepresidente de Forja, y Hugo Bay, delegado a la mesa nacional del partido, al que tuvo acceso la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), se señala que “en estos último días, el pueblo de la provincia de Formosa está siendo testigo y víctima de la artera utilización política de unos diputados nacionales”.

Los mismos “aprovechan la difícil situación que atraviesa nuestro país, generada por una pandemia de COVID-19, que obliga a los países del mundo, a tomar medidas para  evitar más contagios que se traducen, inevitablemente, en el aumento de muertes”.

Sin embargo, ante esta realidad, “los grandes medios de comunicación de la Capital Federal sólo se acuerdan de Formosa para mostrar situaciones de conflicto”, se advierte, puesto que “jamás cubren una noticia de las tantas que a diario se producen, en las cuales se puede vislumbrar  esperanza y alegrías al pueblo formoseño, y sólo tienen por objeto la desestabilización a los gobiernos electos en democracia”.

En esa línea, se recordó que “en el inicio del ciclo lectivo 2021 el gobernador Gildo Insfrán dejó inauguradas cuatro escuelas en un mismo día, alcanzando la cifra histórica de 1391 obras educativas entregadas en su gestión, un hecho inédito para cualquier lugar del país, o también los modernos edificios que fueron entregados en la localidad de Las Lomitas”.

Asimismo, la exitosa campaña de vacunación llevada a cabo por los organismos públicos a docentes y al personal de salud y seguridad, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Tampoco estos grandes medios porteños nada mencionaron de la emotiva y exitosa jornada del pasado domingo 7, en la que honramos a nuestros adultos mayores de 85 años, ni informaron acerca de divulgación de que en los próximos días Formosa recibirá 4.800 dosis de la vacuna Sputnik V”, continúa el documento del Partido Forja.

De igual manera, marcaron que “nunca señalan que la situación de casi la totalidad de las localidades del territorio provincial, en los que más de 300.000 formoseños viven la pandemia con pequeñas restricciones y un bajísimo nivel de contagios llegando, en muchos casos, a no tener circulación del virus”, se hizo notar.

Oportunismo electoral

Enfatizaron que “desde el espacio de militancia que representamos nos sentimos en la necesidad de recordar al pueblo formoseño que la dirigente nacional Patricia Bullrich, que llegó a nuestra provincia, es una clara demostración del más bajo y ruin oportunismo electoral y es la misma que durante su gestión nos ignoró sin visitar siquiera nuestra provincia”.

De igual modo, rechazaron “la mediocridad de los legisladores formoseños de la oposición que se valen de estos erráticos y sospechosos referentes de su espacio político, al traerlos  y ser sus guías en un territorio que nunca  les importó”.

Por todo lo expuesto, el Partido Forja expresa su repudio a la “maniobra de desestabilización contra el Gobierno provincial, elegido por el pueblo de Formosa”, mientras que a Bullrich y el diputado nacional Waldo Wolff “les exigimos que se dediquen a solucionar los enormes problemas de sus jurisdicciones y a no colgarse de situaciones que el propio pueblo y Gobierno los resolverá como siempre lo supo hacer en democracia”.

“Dejen de hacer de nuestro suelo un lugar de confrontación y de lado sus conspiraciones porque esta pandemia ya trajo mucho dolor a nuestro querido país”, concluyen.