Ultimas Noticias

Cabrera valoró la impronta superadora que imprimió la gestión Insfrán, en un año atravesado por la pandemia


Tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias que se celebró este lunes en la Honorable Asamblea Legislativa, el presidente provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, destacó el funcionamiento de los distintos mecanismos del estado provincial para gestionar en este último año, que fue muy castigado por los efectos de la pandemia, y que, a pesar de ello, Formosa logró un superávit fiscal que ronda los mil millones de pesos, un sistema sanitario óptimo creciente y miles de vidas salvadas por irrupción del Coronavirus. 

El Doctor Cabrera, puso a colación la importancia de contar con una administración provincial ordenada; con cuentas fiscales sólidas, y sin deudas.  “En el actual contexto de pandemia, resaltamos el direccionamiento eficaz de los recursos; lo que permitió y permite continuar con un ambicioso plan de obras con solvencia gubernamental y un superávit de mil millones de pesos”, expresó.     

Una vez finalizada la Asamblea, dijo que el Gobierno de Gildo Insfrán, articuló grandes realizaciones a lo largo y ancho del territorio, en lo referido a obras viales, educativas y sanitarias; sin dejar de lado todo lo realizó en avances tecnológicos y de conectividad para llegar a zonas lejanas. 

Como ejemplo tácito de lo expuesto, el diputado provincial del PJ, citó la puesta en servicio con tecnología de punta en materia sanitaria del Hospital Evita para la atención de pacientes con Covid-19. 

Además, el avance en más de un 80 por ciento del Centro de Medicina Nuclear. Anuncios de construcción de nuevas viviendas en toda la provincia. El conjunto de mejoras efectuados en el Hospital de la Madre y la Mujer. La compra de equipamientos para que los laboratorios en todo el ámbito provincial puedan brindar los resultados de los hisopados, acortando los tiempos. 

En materia educativa, Armando Felipe Cabrera resaltó las constantes inauguraciones que viene realizando el Gobierno Provincial para que más niños, jóvenes y adultos cursen estudios de calidad y con conectividad. 

 “Iniciaremos este ciclo lectivo en tiempo y forma con habilitaciones de nuevas obras lo que es muy relevante y es una muestra más que la provincia mantiene las cuentas en orden y que los recursos llegan donde tienen que llegar”, enfatizó.  

Seguidamente, hizo notar los excelentes resultados arrojados por la estrategia sanitaria aplicada en Formosa para contrarrestar los efectos del coronavirus. Indicadores que a nivel nacional e internacional fueron valorados y que deja por sentado la importancia del rol del estado a la hora de salvaguardar la salud de su población en contra de interés económicos particulares. 

“En Formosa las cifras de contagios y personas fallecidas por lamentar es ínfima a comparación de los 23 distritos restantes del país. Por esto, debemos seguir cuidándonos y preservando nuestro estatus sanitario. En Formosa, Unidos y Organizados le decimos sí a la vida y no a la muerte”, completó.