Ultimas Noticias

Bareiro a la comunidad: “¿Queremos que sigan los contagios?”


El duro mensaje de un médico para exhortar a la población formoseña a respetar las medidas esenciales de prevención contra el COVID-19 

En los últimos 15 días en la provincia de Formosa, se detectaron 516 casos positivos a coronavirus en 19 localidades distintas. Además, 8 comprovincianos perdieron la vida, duplicándose la cifra de muertes respecto a la quincena anterior, así lo informó este domingo el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.  

Ante esto, el doctor Hugo Bareiro, director de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), se mostró muy preocupado y sintió la necesidad como personal de salud en la primera línea de batalla contra la pandemia de dirigirse a la comunidad formoseña. 

Fue a través de un escrito titulado: “¿Queremos que sigan los contagios?”, al que tuvo acceso la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

El texto dice lo siguiente: “A mis queridos comprovincianos de Formosa, les preguntó: ¿Queremos que sigan subiendo los contagios y el número de muertos en nuestra provincia? ¿Queremos que nuestra gente muera en sus casas, por no contar con camas en los hospitales como pasa en la República del Paraguay? ¿Queremos que a nuestros seres queridos los entierren en fosas comunes como en Brasil, porque no hay lugar en los cementerios?”, 

Dejó planteados estos interrogantes relacionándolos con las crudas realidades que hoy golpean a los países de la región sudamericana por causa de la pandemia, “porque siento la necesidad de conocer la respuesta” para “saber si nuestra labor como trabajadores de la salud es insuficiente o si nuestro esfuerzo y sacrificio siguen valiendo la pena”, exhortó contundente el profesional. 

En esa línea, relató que “tengo 71 años, soy hipertenso, padezco EPOC, pero nunca renuncié a luchar por la salud de mi pueblo”, exclamando que “necesito que este sentimiento resuene en nuestra comunidad”. 

De ese modo, el director de la UPAC hizo un fuerte llamado a ser conscientes y priorizar en este momento difícil de crisis sanitaria global las medidas esenciales de prevención que son el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente, para cuidarnos y cuidar a los demás, y evitar así la circulación del virus en nuestra población.