Ultimas Noticias

Anuncian cronograma de pago de haberes estatales con aumento del 20%



El cronograma de pago escalonado de los sueldos de la Administración Pública Provincial, con el incremento del 20% correspondiente al primer tramo del aumento del 42% anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, se pondrá en marcha el sábado 27 de marzo con el abono a los pasivos.

Así fue confirmado desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas del Gobierno provincial. 

Los haberes para los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social (CPS) comenzarán a efectivizarse el día sábado 27 de marzo. 

En un primer término percibirán sus sueldos en sus cuentas bancarias respectivas los que posean DNI terminados en cero, uno, dos y tres; continuando el domingo 28 con los documentos finalizados en cuatro, cinco y seis, finalizando el lunes 29 con los documentos con terminaciones en siete, ocho y nueve. 

En tanto, para el personal activo la acreditación de sus sueldos en sus cuentas bancarias iniciará el martes 30 a cuyos DNI finalicen en cero, uno, dos y tres.

Se proseguirá el miércoles 31 con los documentos terminados en cuatro, cinco y seis; concluyendo el cronograma el día jueves 1º cuando hagan lo propio los agentes cuyos DNI con terminaciones en siete, ocho y nueve.

De esta manera, para hacer frente a estas obligaciones, la provincia de Formosa hará un desembolso superior a $3800 millones. 

Esto incluye la suma destinada a cubrir el déficit de la Caja de Previsión Social y la atención del subsidio a las instituciones educativas de gestión privada. 

Dicha erogación será totalmente financiada por recursos corrientes del Presupuesto Provincial, es decir sin acudir a procesos de endeudamiento para su atención. 

Incremento 

Cabe señalar que el pasado 3 de marzo, el gobernador Insfrán anunció un incremento del 42% en las remuneraciones de los empleados públicos de la provincia y los beneficiarios de la CPS, que se efectivizará de manera escalonada.

Junto a representantes gremiales y de la CGT Formosa, el primer mandatario puntualizó: “Se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 42%, de conformidad con el siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: 20% a partir del 1º de marzo, 12% a partir del 1º de julio y 10% a partir del 1º de septiembre”.

Los porcentajes se aplicarán sobre los importes vigentes al mes de febrero del corriente año, precisó el titular del Ejecutivo Provincial, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

La medida comprende a los beneficiarios de la CPS, fijándose los haberes mínimos de bolsillo garantizados previo a considerar las asignaciones familiares para los agentes activos y los siguientes importes para los meses que se indican: marzo $31.500, julio $35.250 y septiembre $38.800.

Docentes

Por su parte, para el escalafón docente se dispuso la asignación de una suma no remunerativa y no bonificable del Fondo Compensador Provincial para el personal activo que se fija en los siguientes importes a partir de los períodos que se señalan: marzo $2675, julio $2000 y septiembre $1900.

Asimismo, se estableció el incremento del haber básico en la incorporación de los siguientes importes a partir de los períodos que se indican y el nuevo valor del punto índice respectivo.

En marzo se determinó un incremento del haber básico del 20.37%, que absorbe las siguientes sumas: $825 remanente del Fondo Compensador Provincial del 2020 y $1250 del Decreto Nº 263/20, resultando que el valor del punto índice es $79,421156.