Ultimas Noticias

Agentes del Municipio se capacitaron para operar planta móvil de hormigonado



El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Ing. Fernando Acevedo, informó que técnicos y agentes comunales fueron capacitados en la operación y mantenimiento de la planta móvil de hormigonado que fue recuperada por la gestión del intendente Jorge Jofré.

Se trata de un camión computarizado que requiere de conocimientos específicos para realizar distintas tareas, como pavimento en frío, veredas comunitarias y bacheos.

“El intendente Jofré, con el criterio de planificación que lo caracteriza, dispuso capacitar a los técnicos y trabajadores que se desempeñan en distintas áreas de servicios públicos para operar esta maquinaria que forma parte del patrimonio comunal”, afirmó.

“Es una máquina que posee un sistema computarizado de dos fases y era necesaria la capacitación que brinda el personal de la fábrica a los agentes municipales para nutrirlos de esos conocimientos y poder utilizar de manera eficiente este tipo de herramientas, que traerá muchos beneficios y agilizará los trabajos de optimización de la infraestructura vial”.

En ese sentido, indicó que el curso que está finalizando habilitará en breve la utilización de la planta de hormigón y citó que al ser móvil esta maquinaria tiene la ventaja de su rápido traslado a distintos barrios para desarrollar trabajos de asfalto en frío, bacheo y construcción de veredas comunitarias.