Ultimas Noticias

Adultos mayores de 85 que no se vacunaron aún podrán hacerlo este sábado




Deben acercarse con su DNI al establecimiento educativo más cercano. También pueden solicitar la asistencia domiciliaria del personal de salud para quienes tengan movilidad reducida.

El médico infectólogo Julián Bibolini, confirmó que, los adultos mayores de 85 años que aún no se vacunaron en la campaña desplegada el fin de semana pasado, podrán hacerlo este sábado con el grupo etario de 80 años.

“Quienes no pudieron vacunarse en la primera tanda, pueden acercase ese día también para terminar de completar la vacunación en ese grupo”, indicó; y les recordó que concurran con su DNI.

Además, dijo que las personas que por circunstancias especiales estén “postradas” o con movilidad reducida, pueden mandar a un familiar o allegado hasta la escuela más cercana, que avise de la situación y el personal de salud se acercará a su domicilio para completar el esquema de vacunas.

Parte de salud

Por otro lado, el especialista brindó el parte de salud de las personas que cursan la infección del COVID19, tanto en el Hospital Interdistrital Evita, como en los distintos Centros de Atención Sanitaria de la provincia y domicilios particulares, dependiendo del caso.

Del total, 69 están internados en dicho nosocomio por tratarse de pacientes que precisan “un control más estricto y de mayor complejidad” que las otras personas diagnosticadas.

“De las 69, hay 15 que están mucho más complejas y necesitan la terapia intensiva, de esas 15 hay 13 que están con asistencia respiratoria mecánica que son los casos más graves”, señaló.

Y aclaró: “Por neumonía del pulmón puede afectar otros órganos y ese grupo que ya tiene afectación de más de un órgano los consideramos como cuadros críticos, son los que tiene peor pronóstico aún y una alta posibilidad de fallecer”.

El resto de las personas que están en el Hospital o en el resto de los lugares de internación, catalogados como asintomáticos o leves, están con seguimiento de médicos y enfermeros, que le realizan los estudios tanto de laboratorio como de radiografía, si así lo precisan.