Ultimas Noticias

Volvieron las ferias paipperas y más de 500 vecinos pasaron por allí



Esta mañana se reanudaron las ferias francas del Instituto Paippa, siempre respetando todas las medidas de seguridad vigentes establecidas ante el COVID-19. Sus dos puntos de ventas son el ex centro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, ubicado en la calle Padre Grotti Nº 1040.

La feria ubicada en el ex centro comercial, retomó sus actividades con aproximadamente 20 productores y con una concurrencia, hasta media mañana, de más de 500 vecinos que se acercaron a realizar sus compras.  

“Tenemos un control sanitario estricto tanto para el cliente como para el productor. A las 5 de la mañana recibimos a los productores. Un grupo de compañeros hace la sanitización del vehículo y otro de las mercaderías. Se les provee barbijos, alcohol en gel, guantes y hoy incorporamos repelentes. También, mascarillas para que puedan comer y tomar sin estar desprotegidos.  Los clientes no pueden tocar los productos. Tenemos un lugar de ingreso y otro de salida para poder controlar la cantidad de personas y el cumplimiento del distanciamiento social”, manifestó Pablo Ortiz, coordinador de las Ferias, en diálogo con AGENFOR.

Hizo fuerte hincapié en este contexto agregando que en el reglamento interno de las Ferias están incorporadas estas medidas de protocolo y que en el caso de que algún productor la infrinja dos veces, ya no puede seguir participando hasta que termine la pandemia.  

“Somos una gran familia, pero debemos ser estrictos con su cumplimiento porque no podemos negociar la salud”, aseveró.

Por último, recalcó que en esta oportunidad hay mucha variedad de productos y enfatizó en la muy buena respuesta de los vecinos en esta reapertura.