Ultimas Noticias

“Sigamos evitando contagios y salvando vidas”



La baja sostenida del índice de positividad de los testeos refleja “el enorme trabajo” que se realiza diariamente en toda la provincia de Formosa en la búsqueda activa de casos de coronavirus, subrayó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. 

Al brindar el parte informativo de este jueves 18, se pusieron en valor “las tareas de investigación epidemiológica para el bloqueo de contagios”, al igual que “el cumplimiento generalizado de las medidas sanitarias y los protocolos vigentes por parte de la población”, para el descenso sostenido del mencionado índice. 

En ese sentido, puntualizaron que “durante los brotes de contagios de enero, se llegó a tener un índice de positividad superior al 15% en algunos días, elevando el índice general al 1,83%”. 

En tanto, en el mes de febrero “se logró bajar drásticamente la positividad a un promedio diario de 0,4%, disminuyendo el índice general a 1,15%, que es el mejor de la Argentina, cuyo promedio actual es del 29,3%”. 

Ello demuestra que “el esfuerzo que realiza diariamente el personal de salud, de seguridad, de los distintos organismos de la provincia, los voluntarios militantes por la salud y la vida, los intendentes y toda la comunidad formoseña vale realmente la pena”, se ponderó. 

“Sigamos evitando contagios y salvando vidas”, instaron finalmente.