Ultimas Noticias

Insfrán: “Los indicadores sanitarios de Formosa frente a la pandemia no son producto de la casualidad”



Tras encabezar la reunión diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el gobernador Gildo Insfrán subrayó que “los indicadores sanitarios de Formosa frente a la pandemia son los mejores de la Argentina”, marcando que “no son producto de la casualidad”, sino de “una estrategia sanitaria implementada con mucho compromiso por miles de trabajadores y con el acompañamiento del pueblo formoseño”.

“El esfuerzo y compromiso diario de la comunidad organizada formoseña nos permite obtener resultados óptimos frente a la pandemia”, expresó el primer mandatario formoseño en sus redes sociales. 

Indicó que “luego de cerrar el año 2020 con una sola víctima fatal por COVID-19, sufrimos importantes brotes de contagios durante enero en distintos puntos de la provincia que multiplicaron los casos activos por 20, llegando a tener días con más del 15% de positividad en los testeos”.

Puso de relieve que “se intensificó el trabajo del personal de salud, de seguridad, de los distintos organismos provinciales, de los voluntarios militantes por la salud y la vida y de los intendentes, logrando controlar los contagios y disminuir un 84% los casos activos”. 

Asimismo, remarcó que “durante febrero bajamos sustancialmente el promedio de positividad diario a un 0,4%, producto de la intensa búsqueda activa de casos y la identificación rápida de contactos estrechos”, a la vez que resaltó: “Multiplicamos por 11 la cantidad de testeos por día en relación al año anterior”. 

En esa línea, el titular del Ejecutivo Provincial enfatizó que “los indicadores sanitarios de Formosa frente a la pandemia, que son los mejores de la Argentina, no son producto de la casualidad, sino de una estrategia sanitaria implementada con mucho compromiso por miles de trabajadores y con el acompañamiento del pueblo formoseño”. 

“De esta manera estamos evitando miles de contagios y salvando cientos de vidas”, acentuó por último.