Ultimas Noticias

Permanentes tareas de eliminación de microbasurales en un vasto sector del ejido urbano




Durante el fin de semana, los equipos de trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio profundizaron los operativos de recolección de residuos no convencionales en distintos barrios capitalinos. 

En ese aspecto, cuadrillas municipales y cooperativistas, empleando máquinas y camiones, ejecutaron acciones de erradicación de residuos voluminosos, como escombros, ramas y chatarras, en los siguientes conglomerados: San José Obrero, Virgen del Pilar, Virgen del Rosario, Villa Lourdes, San Martín, 2 de Abril, La Paz, Juan Manuel de Rosas, San Francisco, San Pedro, Independencia, El Resguardo y Emilio Tomás. 

De la misma forma, las tareas de erradicación de depósitos ocasionales de basura se extendieron a los barrios: 7 de Mayo, Simón Bolívar, Eva Perón, República Argentina, 20 de Julio, El Porvenir, Antenor Gauna y 8 de Octubre, en la Jurisdicción Cinco.  

Desde el área comunal indicaron que el programa de recolección de residuos no convencionales se desarrolla de manera permanente en diferentes barrios capitalinos, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de mantener la higiene urbana y preservar la  salud comunitaria.