Ultimas Noticias

Nuevo envío de vacunas contra el COVID 19 será para docentes de la Delegación Zonal Clorinda


La semana que viene llegan las dosis de la vacuna China, Sinopharm. Primero recibirán los docentes de la Delegación Zonal Clorinda. En todos los casos será por estricto orden de padrón de cada unidad educativa.

En el parte informativo de este viernes, el ministro de la Comunidad, doctor Aníbal Gómez, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, confirmó que en el transcurso de la semana que viene la provincia recibirá la vacuna de origen China, Sinopharm. 

En referencia a ello, manifestó que el Consejo Integral de la Salud COVID-19, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, decidió que, debido a la situación sanitaria, epidemiológica y de riesgo de la zona, el destino de estas nuevas dosis será para los docentes de la ciudad de Clorinda. 

Al respecto, el ministro de Cultura y Educación, doctor Alberto Zorrilla, aclaró que se trata de los profesionales de la educación que se encuentran dentro de la Delegación Zonal Clorinda, es decir, también incluye a los docentes de Puerto Pilcomayo, las Islas de Buey Muerto y Apando, y Riacho Negro. 

“Se van a utilizar las mismas cinco instituciones en las que salud viene trabajando. Luego pasaremos a las tres Delegaciones Zonales del oeste: Matacos, Ramón Lista y María Cristina y después a la ciudad de Formosa”, agregó Zorrilla y esclareció que en todos los casos será por estricto orden de padrón de cada unidad educativa.

Cabe recordar que estos establecimientos educativos son: EPEP Nº 410 “Presidente General Juan Doningo Perón, EPEP Nº454 “Dominga Ayala de Duarte”, EPEP Nº 21 “República del Praguay”, EPEP Nº 492 “Maestra Sara M. Demestri” y la Escuela de Frontera Nº17 “Manfredi de Hertelendy”,

Inicio de clases

“El martes 2 se inician las clases en toda la provincia, en las diversas modalidades que, según la zona y el riesgo epidemiológico, cada escuela ha determinado como lo va a hacer. Será con el mismo protocolo general, que fue elaborado por la provincia, (el mismo del año pasado), más algunas ampliaciones (…), manteniendo con mucha fuerza el énfasis en el desarrollo de capacidades y en la construcción de los saberes prioritarios de todos nuestros estudiantes”, manifestó el responsable de la cartera educativa. 

Además, agregó: “Casi todas las escuelas están habilitadas, y las que no, estarán este fin de semana”. Aclarando que esto es posible debido a que gracias a las oportunas y acertadas medidas tomadas por el Gobierno, la evolución de la pandemia ha sido favorable y ya no se necesitan los establecimientos para el alojamiento de personas infectadas por coronavirus. 

“Al inicio de las actividades del martes se van a entregar, de manera simbólica, es decir, a los que estén presenten en ese momento, los útiles escolares, guardapolvos y los juguetes de Reyes”, finalizó el ministro Zorrilla.