Ultimas Noticias

Molino arrocero, una empresa netamente formoseña




Actualmente cuenta con una plantación en la localidad de mansilla de 450 hectáreas y una producción de 1500 k/h de la marca Mitaí y AF.

Santiago Laitan de la empresa Molino Arrocero Fortuc, dialogó con AGENFOR sobre la producción de arroz marca “Mitaí” en la planta ubicada en el parque industrial. Explicó que, en principio la materia prima proviene de la localidad de Mansilla, esta es trasladada a la planta, donde se realiza el procesamiento del grano. 

Además de producir arroz en la ciudad de Formosa, esta empresa también desde su sucursal en Tucumán, con plantaciones de caña de azúcar, que es fraccionada en la provincia con la misma marca formoseña del arroz “Mitaí”. 

En cuando al arroz, sostuvo que hay una variedad dependiendo de la calidad, que pueden encontrar en las góndolas de la ciudad y detalló “pueden encontrar el arroz Mitaí 0000, el arroz Mitaí Premium 00000 y el arroz AF que es el arroz formoseño 00000”, todas de primera marca. Estos son abastecidos en góndolas de supermercados, mini mercados, a todo el NOA y NEA y en Buenos Aires. 

El empresario agregó que a pesar de la “época complicada” que esta atravesando, “las ventas son muy buenas”; y que el trabajo en conjunto con la Subsecretaria de Defensa al Consumidor que realiza la feria de Soberanía Alimentaria en toda la provincia, le permitió llevar al consumidor final productos a precio de venta mayorista 

Esta empresa familiar que trascendió a través de generaciones y actualmente cuenta con una plantación de 450 hectáreas de arroz y con una producción0 de 1500 k/h. Es 100% formoseña ya que comienza con el grano en Mansilla y la mano de obra, o sea que los trabajadores también son de Formosa. 

Las zonas propicias para el arroz no están en todo el país, sino que en provincias particulares, por lo que Formosa tiene ventaja competitiva excelente para lo que es la producción de este grano.

Por último, Laitán manifestó “no menos importante es que mi familia es formoseña y tiene un sentido de pertenencia hacía esta provincia”; y resaltó que en Formosa se puede producir y dar valor agregado a los productos.