Ultimas Noticias

Mojón de Fierro: Vacunación para niños de 11 años


Con dosis de HPV, triple bacteriana acelular y antiamarílica

Con el objetivo de acentuar la protección de la salud a los niños por medio de las vacunas, continúan los operativos de vacunación en todo el territorio de la provincia, tanto en la capital como en el interior.

En este marco, desde la dirección del centro de salud de la localidad de Mojón de Fierro, se dio a conocer que mediante recorridas con visita casa por casa,  se refuerza la vacunación de las niñas y niñas de 11 años a quienes se les colocan las vacunas indicadas por el Calendario vigente para esta edad.

En esta oportunidad, los vacunadores llegaron a las casas para aplicar de manera gratuita “el esquema HPV, ya sea para iniciar o completar la dosis única de Triple Bacteriana Acelular y la antiamarílica (fiebre amarilla), que en nuestra zona debe suministrarse con un refuerzo a esta edad”, explicó la directora del efector, doctora Griselda Ramírez.

Reiteró, una vez más, que dichas vacunas son fundamentales para prevenir en los niños estas enfermedades que pueden afectar muy gravemente a la salud. Están establecidas tanto para las niñas como para los varones y, en el caso de la HPV, está destinada a prevenir en la edad adulta, el contagio de este virus “que está asociado al desarrollo de cáncer cérvico uterino, pene, vagina, boca y ano”, detalló.

Herramienta eficaz y gratuita 

El Ministerio de Desarrollo Humano recuerda que las vacunas son herramientas indispensables a la hora de prevenir enfermedades que pueden causar  daños en la salud general y en todas las edades, como también secuelas irreversibles.

En ese sentido, aconsejan cumplir con la aplicación de todas las vacunas del calendario, contempladas con esquemas y dosis para las distintas edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores; además de vacunas específicas indicadas para personas con enfermedades específicas, embarazadas y otros grupos.

Son gratuitas y apuntan en primer lugar a resguardar la salud de los grupos más vulnerables. Al mismo tiempo, a cuidar la salud de la familia y de toda la comunidad. 

Para ello, además de la vacunación en los centros de salud y hospitales, son organizados operativos casa por casa, a fin de ampliar y garantizar la cobertura, para que todos estén protegidos, tengan siempre al día sus vacunas y su carnet completo y actualizado.