Ultimas Noticias

Lunes con 10 nuevos casos de coronavirus


En las últimas 24 horas se efectuaron 1841 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, resultando 10 de ellos positivos a coronavirus. 

Así lo comunicó en su parte informativo 350 de este lunes 22 de febrero el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. 

De los nuevos casos, seis corresponden a Clorinda: tres fueron detectados en controles por internación con síntomas graves, dos en contactos estrechos en Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) y uno por búsqueda en terreno. 

A su vez, cuatro casos se registraron en Formosa Capital, siendo dos en la búsqueda en terreno, uno por contacto estrecho en cuarentena domiciliaria y el restante en consulta por síntomas leves. 

Altas médicas

Este lunes se dio de alta médica a un paciente del Centro de Atención Sanitaria (CAS) Nº 15 de Clorinda y a un paciente del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Cifras 

A la fecha, Formosa registra un total de 1304 casos diagnosticados, 1131 recuperados y 125 activos. 

Los fallecimientos por coronavirus son 17, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 121.747 (1,07% de positividad). 

Incidencia 

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales de Clorinda son 366 casos diagnosticados, 78 activos y 12 fallecidos por la enfermedad. 

En Ingeniero Juárez hay 256 diagnosticados, dos activos y dos decesos por coronavirus, mientras que en Formosa Capital los diagnosticados son 166, los activos 41 y hay un fallecido. 

Tarea preventiva

En las últimas 24 horas, la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia registró 524 ingresos de camiones de carga y 5774 personas y 4088 vehículos controlados en la vía pública. 

A su vez, 26 vehículos fueron infraccionados por restricción de circulación y patentes y 319 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. 

Además, hubo cinco fiestas privadas intervenidas. 

Ingreso ordenado y administrado 

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, entraron efectivamente a Formosa 15.555 personas. 

Cuarentena 

Asimismo, se informó que a la fecha cumplieron su cuarentena 23.141 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso al territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2210 personas, de las cuales 1455 lo hacen con la modalidad domiciliaria.