Ultimas Noticias

“Los nuevos protocolos son resultado de la situación epidemiológica que logramos”


Ante el anuncio de los nuevos protocolos para el covid-19 en la provincia de Formosa y el pasaje de la Fase 1 de la Ciudad Capital al Distanciamiento Social, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, señaló que ambas decisiones son producto de la situación epidemiológica de la provincia de Formosa, alcanzada gracias a las medidas de aislamiento obligatorio tomadas a principio de año.

 “Los nuevos protocolos son resultado de la situación epidemiológica que logramos. La decisión del Consejo Integral del Covid de volver a Fase 1 para contener el brote de contagios que generaron las fiestas, permitió realizar una tarea extraordinaria con la que se bajó un 80% la tasa de contagios entre los últimos 10 días del mes de enero y los 10 días previos. Con ese resultado, Formosa pudo salir del ASPO y tener hoy el anuncio de nuevos protocolos.”

Asimismo, el legislador nacional recordó que el presidente se había comprometido a tener las vacunas en diciembre del año pasado y así fue.

“Muy pocos países de América Latina pudieron hacerlo y Argentina está dentro de ellos. En Formosa ya son 3600 los formoseños vacunados. Probablemente, quisiéramos ser más, pero todo  el planeta está demandando esta vacuna. Y quiero decirles que la comprobación del 91,6% de efectividad de la Sputnik V en fase 3, nos tiene que dar esperanza y tranquilidad.

En este tiempo, hemos presenciado una campaña antivacuna, incluso de ex legisladores y legisladores actuales que presentaron una denuncia penal contra el Presidente Alberto Fernández por envenenamiento, al permitir el uso de la vacuna Sputnik V. Hoy luego de esta validación científica internacional esta causa disparatada se encamina a su cierre,” destacó Fernández Patri.

Con todo esto lo que está haciendo la oposición, manifestó el diputado nacional, es usar una situación tan drástica y dramática como la que estamos viviendo con el covid -19 en nuestra provincia, en el país y en el mundo, para sus intereses personales y electorales.

En ese sentido, sobre las críticas a Formosa en los medios nacionales, Fernández Patri expresó: “Lo que la oposición busca, con el apoyo de los medios hegemónicos y también de un sector de la Justicia, es una fisura en el Gobierno Nacional a través de figuras claves del movimiento justicialista. Por eso atacan a nuestro Gobernador Gildo Insfrán. 

“La oposición se quedó sin discurso político, sin contenido, sin trabajo en terreno y lo único que está haciendo es desprestigiar el trabajo y el esfuerzo mancomunado de un gobierno con su pueblo.

 ¿Cómo puede ser que de una política sanitaria con más de 20 mil casos exitosos que tuvimos en la provincia, la oposición hable de algunos pocos casos aislados, que pudieron haberse sentido molestos por hacer la cuarentena en los CAP, y afirme con ello que no funciona para nada el sistema de alojamiento preventivo?

 Claramente, buscan algo más. Y no me extrañaría si en la presentación de listas de este año aparece algún juez como candidato porque sería el corolario de un sector del Poder Judicial que se está prestando a esta campaña de desprestigio.” 

Pero no tengo dudas, cuanto más fuertes sean los ataques al gobernador Gildo Insfrán más fortalezas va a sacar él para salir adelante, porque así somos los formoseños,” finalizó el diputado nacional.