Ultimas Noticias

La Policía secuestró varios kilos de marihuana en la continuidad de una investigación por narcomenudeo



En recorridas preventivas, los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas aprehendieron a dos hombres y secuestraron seis kilogramos  de marihuana, dinero y una motocicleta. 

En la continuidad de la investigación, con intervención de la Justicia se realizaron dos allanamientos y se secuestraron cerca de tres kilogramos de la misma  sustancia y un pendrive que fueron aportados a la causa judicial. 

La intervención policial arrancó con alrededor de las 21 horas de éste viernes cuando los efectivos antinarcóticos de la Policía procedieron a la aprehensión de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta por el barrio Santa Rita, de la localidad de Ingeniero Juárez, trasladando estos una mochila con paquetes rectangulares con olor característico de marihuana y 10 envoltorios conteniendo la misma sustancia vegetal, dinero en efectivo y dos celulares.

Efectivos de la Unidad Regional Seis colaboraron con la seguridad para la realización de las prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para la presencia de THC (Tetrahidrocannabinol), arrojando un peso de casi seis kilos, quedando ambos jóvenes mayores de edad detenidos a disposición de la Justicia. 

En la continuidad de la investigación, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas las órdenes de allanamiento para el domicilio de los sospechosos. 

Con la autorización de la jueza Gabriela Soledad Plazas, respetando el protocolo procesal y sanitario se concretaron las requisas en los domicilios de los sospechosos, ambos en el barrio Santa Rita, procediéndose al secuestro de un pendrive.

Durante la diligencia, el familiar de uno de los sospechosos hizo entrega a los investigadores de una mochila presumiblemente con marihuana que pertenecería a uno de los infractores, comprobándose en presencia de los testigos que efectivamente contenía cerca de tres kilogramos de marihuana que también fueron secuestrados. 

En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales y todo quedó a disposición de la Justicia.