Ultimas Noticias

La Policía realizó un allanamiento y secuestró armas de fuego y varios cuchillos en un caso de abigeato

 


En la investigación de un delito de “Abigeato”, la Policía realizó un allanamiento donde secuestró armas de fuego y varios cuchillos; mientras en la sede policial se iniciaron las actuaciones judiciales y se buscan a los presuntos autores. 

Una de las premisas fundamentales de la Policía de Formosa es acudir en el menor tiempo posible a los requerimientos de la comunidad formoseña, como así realizar todas las acciones necesarias para resolver los ilícitos, articulando con todas las dependencias policiales, según las políticas públicas de seguridad diseñadas por el gobierno provincial. 

Durante la jornada del viernes último, efectivos de la Subcomisaria Mojón de Fierro tomaron conocimiento a través de un hombre sobre una presunta faena clandestina en el Campo Ganadero “Monteagudo” en el Potrero llamado Pilagá, de la localidad de Mojón de Fierro, tratándose aparentemente de un animal sustraído, propiedad de una asociación.

Los efectivos iniciaron una paciente tarea investigativa situación que dio sus frutos en horas de la mañana del lunes cuando con una orden judicial se procedió al allanamiento en sector amema del barrio Mojón Nuevo de la localidad de Mojón de Fierro. 

Allí secuestraron dos rifles, cartuchos y varios cuchillos  por no contar con las documentaciones que acrediten propiedad y tenencia de las armas como indica la legislación vigente. 

Pese a no encontrar el bien denunciado como sustraído, las armas incautadas y el detenido fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la justicia.  La investigación continúa a fin de esclarecer el ilícito.