Ultimas Noticias

La Policía encontró en el monte a un hombre que estaba perdido y desorientado



Efectivos de la Subcomisaría local realizaron una exhaustiva búsqueda ante la desaparición de un hombre de 37 años y tras varias horas monte adentro lo hallaron totalmente perdido y desorientado, restituyéndolo a su familia.

Este miércoles a las 10:30 horas, personal de la Subcomisaría Mojón de Fierro tomó conocimiento por vecinos de la zona, que en el sector conocido como “La Mema” frente a una vivienda, se encontraba una motocicleta Keller azul, sin asiento, desconociendo la identidad de su propietario.

Con esa información, los uniformados se acercaron al lugar y realizaron averiguaciones con algunos vecinos de la zona, se recorrió las orillas del riacho Pilagá, presumiendo que el propietario podría encontrarse en plena actividad pesquera. 

A pocos metros, encontraron una botella descartable con olor a vino y ante la presunción de que podría tratarse de una situación grave, se realizó acta de constatación con testigos. 

Luego se dialogó con el encargado de una casa quinta, quien autorizó el ingreso de los auxiliares de la justicia por ese inmueble para llegar a la costa del riacho; desde allí ingresaron monte adentro y encontraron varias prendas de vestir, un arma blanca y una mochila vacía. 

Unos metros más adelante también encontraron el asiento de la motocicleta, procediéndose al secuestro preventivo.

Alrededor de las 13 horas se presentó un hombre en la Subcomisaría, expresando la desaparición de su hermano de 37 años. Según comentó, el martes último fue a pescar con su hermano en el sector conocido como La Mema, donde ingirieron bebidas alcohólicas. A las 22 horas aproximadamente, tras diferencias con su hermano se retiró a su domicilio en el barrio El Porvenir, en tanto que su hermano permaneció en el lugar pescando. 

Esa información se cursó al personal que participaba de la búsqueda en el monte, hasta que finalmente a las 13:30 horas lograron encontrar a un hombre de 37 años que coincidía con las características del sujeto que no regresó a su casa. 

Luego se estableció que la persona se encontraba perdida y desorientada en tiempo y espacio, desconociendo dónde se hallaba. 

De las actuaciones realizadas, se desprende que el hombre buscado caminó monte adentro en lugar de salir hacia el pueblo. 

Se solicitó la ambulancia, el médico lo examinó y fue entregado a sus familiares sano y salvo. 

Los familiares y vecinos destacaron el trabajo de la Policía, dado que la inmediata búsqueda y predisposición de los servidores públicos hizo posible que el caso haya terminado con un final feliz.