Ultimas Noticias

La Policía detectó 22 fiestas privadas y realizó más de 80 actas de infracción durante el fin de semana



Como resultado del trabajo preventivo se detectó 22 fiestas privadas y nueve locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas en capital e interior fuera del horario permitido. 

También se labraron 83 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 22 fueron por alcohotest positivo; en tanto cuatro personas terminaron demoradas en la vía pública por presentar pedido de captura y dos con pedido de comparendo.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad adoptadas en la provincia de Formosa, la Policía dispuso un operativo de fin de semana, afectándose una mayor cantidad de personas y recursos logísticos.

Los auxiliares de la justicia participaron del operativo dispuesto por el Comando Superior en todo el territorio formoseño, con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, como así los protocolos dispuestos para cada actividad en un trabajo articulado con los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, puesto que la pandemia sigue siendo una amenaza real.

Durante el fin de semana, la Policía detectó 22 fiestas privadas en las localidades de Palo Santo, Pirané, Laguna Gallo, Gran Guardia, Villa 213, El Colorado, El Espinillo, Herradura y Clorinda y el resto en esta ciudad capital.

Las fiestas privadas tomaron nuevamente protagonismo y hubo aglomeración de personas reunidas, falta de utilización del barbijo, en una clara violación a las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19; sumado a la música a elevado volumen, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida.

También a través de las intensas recorridas preventivas se detectaron a nueve locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en las localidades de El Colorado, Villa 213 y San Francisco del Laishi, el resto en esta ciudad, labrándose las actuaciones pertinentes con la colaboración de los inspectores de Bromatología Municipal.

En uno de los casos, minutos después de las 3 de la madrugada del domingo último,  en la manzana 54 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad, efectivos de la Comisaria Quinta constataron que la propietaria de un conocido local comercial se encontraba atendiendo al público fuera del horario permitido, motivo por el cual labraron actuaciones con intervención de la justicia, sumado a tres hombres que violaban las normativas vigentes, por ello, la propietaria del local se tornó agresiva, arremetiendo contra los uniformados con un palo, amenazándolos e instigando a un grupo de jóvenes a golpear a los policías. 

Luego aprehendieron a la mujer, quien fue notificada de su situación legal en una causa judicial por “Instigación a Cometer Delitos, Inf. Arts. 205 y 239 del CPA” y quedó alojada en la Unidad Penitenciaria N° 2 (Ex alcaidía de Mujeres).

Por otra parte, durante el operativo se realizaron 83 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 22 fueron por alcohotest positivo, se sacaron fuera de circulación siete autos y 28 motos, más la retención de 29 licencias de conducir por faltas graves. 

En la madrugada del domingo, en calles internas del barrio El Porvenir, los efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, aprehendieron a un motoquero y secuestraron el rodado, ya que momentos antes se encontraba realizando “picadas” por diferentes sectores de esta ciudad.

Además cuatro personas fueron demoradas en la vía pública por presentar pedido de captura y otras dos con pedido de comparendo por causas pendientes ante la justicia.

Las Unidades Regionales Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.