Ultimas Noticias

Gustavo León: “Seguimos trabajando en las pre-adjudicaciones de viviendas”


El director de Control y Adjudicaciones del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el doctor Gustavo León, brindó detalles sobre el trabajo que desarrolla el organismo luego del levantamiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Formosa Capital.

“Seguimos con la atención al público, a través de turnos que hay que solicitar”, indicó en declaraciones a AGENFOR.

Puntualizó que “implementamos todas las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, el distanciamiento social, el alcohol en gel, la cabina sanitizante y las prevenciones que teníamos anteriormente”.  

Asimismo, señaló que “las verificaciones y los controles de las viviendas del barrio La Nueva Formosa no tuvieron un parate, ya que a pesar del bloqueo sanitario en la capital seguimos accionando”, agregando que con el levantamiento del ASPO “continuaremos realizando ese trabajo”.

Respecto de las pre-adjudicaciones, detalló que “terminamos las visitas de constatación de los grupos familiares y ya tenemos los informes con los otros organismos, como el Registro de la Propiedad Inmueble, el Ministerio de la Comunidad o el Procrear, entre otros”.

Según refirió el funcionario, ahora las familias pre-adjudicadas deberán presentar las documentaciones correspondientes.

Después se hará la evaluación de las mismas, analizando si los grupos familiares reúnen las condiciones para luego ser finalmente adjudicatarios de las unidades habitacionales.

“Seguimos trabajando en las pre-adjudicaciones de viviendas”, completó.