Ultimas Noticias

Gómez explicó cómo serán los controles para las cuarentenas preventivas domiciliarias




Se planificó un sistema de control y seguimiento para cada caso.

En una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, brindó detalles de cómo serán los controles para los casos que tienen permitidas las cuarentenas domiciliarias preventivas.

En primer lugar, el funcionario indicó que el nuevo sistema de cuarentena preventiva domiciliaria está dirigido a familias con menores de edad, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

“Esto último, refiere a una persona con alguna enfermedad que lo pone en mayor riesgo que otras de tener un curso de enfermedad desfavorable. Por ejemplo, diabetes tipo 2, enfermedades respiratorias, cáncer, entre otras, que lo ponen en mayor riesgo ya que el COVID lo afecta de otra manera y pone en riesgo su vida”, desarrolló.

Por tal motivo, se planificó un sistema de control y seguimiento “especial” para estos casos, que se puso en marcha desde el miércoles pasado; y consiste en un permanente contacto con profesionales médicos, controles integrales de salud y llamadas telefónicas las 24 horas.

“Estas familias, al hacer la cuarentena domiciliaria, recibirán un número telefónico para que puedan llamar y evacuar cualquier tipo de dudas que tengan; informar de alguna sintomatología que aparezca y el sistema va a concurrir en su ayuda”, señaló Gómez.

Y agregó: “También tendrán otro número telefónico en los que vamos a hacer las llamadas de seguimiento para que no haya una superposición de llamadas”.

Tarjeta Alimentar

En otro orden, el ministro anunció el aumento de la Tarjeta Alimentar, determinado por el gobierno nacional, a través de la cartera de Desarrollo Social, desde el mes de febrero.

En ese marco, las madres con un hijo que percibían el monto de 4 mil pesos, pasarán a cobrar 6 mil. Y las que tienen más de un hijo y cobraban 6 mil pesos, recibirán 9 mil pesos.

El beneficio es depositado la tercera semana de cada mes en la cuenta de cada beneficiaria.