Ultimas Noticias

Equipos informáticos de última generación fueron entregados al hospital de Clorinda



Además, el personal fue capacitado para optimizar el manejo del SIGHo y ya se encuentran integrados al Sistema Provincial de Salud Digital

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa fortaleciendo el sistema informático de los hospitales y centros de salud distribuidos en todo el territorio, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los pacientes.

En este marco, por medio de una nueva decisión e inversión, el estado provincial hizo entrega de nuevos equipamientos informáticos: computadoras, fotocopiadoras e impresoras, más otros elementos e insumos, para el mantenimiento de esos equipos, al hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda.

La provisión, estuvo a cargo de la Dirección de Informática y Comunicaciones, de la cartera de salud provincial. El personal técnico se ocupó además de la instalación y la puesta en funcionamiento de cada uno de los equipos. 

En tanto, que un equipo de capacitadores del  SIGHo (Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria), reforzó la formación al personal del nosocomio y centros de salud, que conforman las diferentes regiones sanitarias, a fin de que  adquieran mayores conocimientos para un mejor manejo del sistema informático.

Desde la mencionada Dirección, comentaron que uno de los objetivos del accionar es “seguir mejorando cada vez más, la conectividad de todos los servicios del hospital: Estadística, Admisión, Recupero de Gastos, Dirección, Anatomía Patológica, Servicio de Imagen, Ginecología, Internación Clínica, Internación Quirúrgica, Pediatría, UTI, Sala de Cibersalud, entre otros”.

Especificaron al respecto que, cada una de estas áreas fue provista de equipos “de última generación”, con el fin de “optimizar la capacidad de respuesta a los pacientes y fortalecer el buen funcionamiento de los distintos servicios”.

En ese sentido, señalaron que el Programa Provincial de Salud Digital tiene a su cargo, aplicar, incorporar e integrar la utilización de todas las tecnologías informáticas y de comunicación a la Red de Salud Pública de la provincia. “Esto se hace a través de la conectividad -que es posible gracias al tendido de más de 2 mil kilómetros de fibra óptica llevado a cabo por el Gobierno de Formosa”.

Más adelante, pusieron de relieve que “la provincia viene trabajando intensivamente “sobre la Historia Clínica Única Digital”. Y que tanto las entregas, como la conectividad integrada de los efectores y la capacitación al personal, permiten, en conjunto, tener en línea esa Historia Clínica”.

Puntualizando el trabajo efectuado en la localidad fronteriza, añadieron que “posibilita que esté disponible en línea, la historia clínica con toda la información de los pacientes que son allí atendidos; y en el caso que, por ejemplo, tenga que ser derivado para una atención o estudios de mayor complejidad, se pueda contar con los datos necesarios Algo que resulta fundamental en el contexto de pandemia”.