Ultimas Noticias

El programa de becas PROGRESAR llegará a más beneficiarios y aumentará el monto




El director de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete, Fernando Galarza, informo sobre el programa de Becas PROGRESAR y puso de resalto el incremento en el monto de la misma y la incorporación de nuevos becados con la actualización del salario mínimo vital y móvil.

En contacto con AGENFOR, subrayó que “en pocos días iniciará la inscripción al programa de becas PROGRESAR para los estudiantes del nivel obligatorio, es decir, primaria, secundaria y especial, quienes deben tener entre 18 y 24 años al momento del cierre de la convocatoria”.

Destacó que “existirán dos modalidades de inscripción, la virtual y la presencial. Los que opten por la virtual deben ingresar en https://www.argentina.gob.ar/inscribirme-en-progresar y seleccionar la pestaña que dice iniciar trámite; la inscripción presencial se hará en ANSES, para lo cual se debe sacar turno on-line e ir a la oficina con el DNI. Por las circunstancias especiales que estamos viviendo, instamos a los aspirantes a que se inscriban de manera on-line, cualquier asesoramiento que necesiten se pueden contactar con el equipo de la Dirección de Asuntos Juveniles a través del canal de WhatsApp, el número es 3704 361769”.

Otro de los requisitos para acceder a la beca es que el grupo familiar del aspirante no cuente con ingresos mensuales mayores a tres veces el salario mínimo vital y móvil, el mismo es de 20.587,50 pesos, pero en marzo ascenderá a 21.600 pesos.

El funcionario provincial informó que aumentará el monto de las becas Progresar, el valor será anunciado por el presidente de la Nación y el número de beneficiarios del programa, que pasarán de 550 mil a 750 mil estudiantes. 

“Las juventudes no solo volvimos a recuperar derechos, además lo seguimos ampliando, para seguir eliminando asimetrías y para que cada vez más estudiantes puedan acceder a esta línea de beca del gobierno nacional”, concluyó.