Ultimas Noticias

El gobierno asistió a las familias afectadas por los anegamientos




Debido a las intensas precipitaciones que iniciaron en la madrugada del martes y prosperaron durante el resto de la jornada.


En diálogo exclusivo con AGENFOR, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, confirmó que, durante la jornada de este martes, distintos equipos gubernamentales asistieron a las familias afectadas por los anegamientos debido a las intensas lluvias que cayeron en el transcurso del día.

“Tenemos información que ocurrieron situaciones de anegamiento, por bajo escurrimiento de las aguas, debido a la intensa cantidad de agua caída en poco tiempo, lo que ocasiona este tipo de inconvenientes”, explicó.

En ese sentido, el funcionario aseveró que, desde el ministerio de la Comunidad, pero también desde otros organismos de gobierno “estamos trabajando en diversas actuaciones”.

“Por un lado la asistencia de familias afectadas y por otro lado, los equipos viales están trabajando para lograr un rápido escurrimiento de las aguas”, indicó.

También en el interior de la provincia se llevaron a cabos estas acciones de manera coordinada, a través de Defensa Civil, los intendentes de cada lugar y el Gobierno de la provincia, según el ministro.

“Se monitorea permanentemente, hay información casi instantánea de la situación. Hay un relevamiento de cada lugar que proviene de los equipos locales y la policía local que hace un informe pertinente para, a partir de eso, determinar cuales son las actuaciones y ayudas a brindar”, precisó Gómez.