Ultimas Noticias

Fontex ya tiene listo el stock de guardapolvos para escolares y docentes



Formosa es la única provincia del país que, de manera gratuita, entrega estos elementos en el inicio de cada ciclo lectivo

Aún en el contexto de la pandemia, el Fontex, programa de desarrollo del sector textil gestado por el Gobierno provincial, renueva una de sus metas al completar el stock de guardapolvos de producción propia. 

Los mismos serán parte de los kits escolares que anualmente el Estado formoseño entrega gratuitamente a los escolares y los docentes en el inicio del nuevo ciclo lectivo. 

Ante el inminente comienzo de las clases, previsto para el próximo 2 de marzo, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, destacó a AGENFOR que “los guardapolvos ya están 100% confeccionados y listos para su entrega junto con los kits de útiles escolares que el gobernador Gildo Insfrán dispone para cada ciclo lectivo”. 

“Los guardapolvos para los Niveles Inicial y Primario, al igual que para los docentes, están listos y todos van a tenerlos”, puso de resalto. 

Hizo notar que “se pudieron cumplir los objetivos de trabajo en cuanto a las 52 cooperativas, con las 750 personas que están confeccionando las prendas, que han permitido que hoy el Gobierno de la provincia cuente con todos los elementos de bioseguridad, pero también con los guardapolvos”. 

Pandemia 

En ese sentido, el funcionario ponderó “la visión política” del gobernador Insfrán de crear el Programa Fontex, que “nos ha posibilitado poder encarar rápidamente esta situación de pandemia”. 

Remarcó que “ni bien arrancó la cuarentena en Formosa, empezamos con las capacitaciones y el desarrollo industrial que se tenía que llevar adelante para dar la respuesta que hoy y durante todo el año pasado dimos”. 

En esa línea, indicó que “si bien cubrimos también algunas otras confecciones, básicamente en el año 2020 el Fontex se dedicó a la confección de barbijos, camisolines, mamelucos y todo lo inherente a la pandemia del coronavirus”.