Ultimas Noticias

Desde UOCRA aseguraron que la construcción de viviendas en la Nueva Formosa generará más de 1500 puestos de trabajo


También celebraron el levantamiento de la fase 1 para dar lugar a la obra privada.

Hilario Martínez, secretario general de la CGT y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), conversó con AGENFOR y estimó que más de 1500 puestos de trabajo directos se generarán con la construcción de las 678 viviendas en la Nueva Formosa.

“Con mucha satisfacción, a pesar de la difícil situación de la pandemia que azota al mundo, no sólo en Argentina, de empezar a reactivarse las obras públicas en Formosa, particularmente y en el resto del país, estamos viendo obras reales, no golpear la mano en un asfalto”, sostuvo.

Y recordó que Macri “lo único que logró” fue paralizar todas las obras públicas; y que hoy, gracias a la gestión del gobernador Insfrán y el presidente Alberto Fernández, se empezaron a reactivar aquellas obras, que se van a finalizar y empezar nuevas obras más; “calculo que para marzo tendremos nuevas obras en la provincia”.

En ese marco, se refirió a la reactivación de las obras para la construcción de las 678 viviendas en el barrio Nueva Formosa de la ciudad capital.

“Con la cantidad de viviendas de la Nueva Formosa, calculamos tener a 1500 compañeros trabajando a pleno, de forma directa, pero no nos olvidemos que de manera indirecta eso trae aparejado que en los corralones tomen más gente, los ladrilleros que van a trabajar para abastecer de ladrillos, generaría fácil dos mil trabajadores en total” calculó el gremialista.

En otro orden, Martínez explicó que, con la vuelta a la fase 1 en la ciudad, quedó paralizada la actividad de la construcción “por la falta de circulación”, pero también porque los propietarios particulares dejaron de demandar reparaciones en sus domicilios particulares, “por el temor de ser contagiados por algún trabajador que pueda tener el virus”.

Por también, resaltó que, con el levantamiento de dicha fase, los dueños de hogares “volvieron a tener confianza” y “los compañeros comenzaron a conseguir trabajos en casas particulares”.