Ultimas Noticias

Desde FeDeFor instan a cumplir los protocolos sanitarios en el retorno de la pesca deportiva de costa


Jorge Otazo, presidente de la Federación Formoseña de Pesca (FEDEFOR), mostró satisfacción por la habilitación de la actividad deportiva de pesca de costa, que será los días sábados, domingos y feriados de 6 a 20 horas, con el debido protocolo sanitario.

En este sentido, recordó que la misma se ajusta a las normativas vigentes de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia y que es obligatorio el uso correcto del barbijo como también, la distancia de dos metros entre cada pescador.

“Cada pescador debe respetar la separación de dos metros y tener sus elementos de higiene personal como el alcohol en gel y sus elementos de pesca; no se pueden prestar las cañas, plomadas, anzuelos, etc”, subrayó.

Asimismo, recordó que para salir de la ciudad de Formosa, los pescadores y pescadoras deberán portar el resultado de PCR negativo “ya que hay localidades que se los van a pedir, como Herradura por ejemplo”. 

Sobre el final, marcó que “está prohibido realizar campamentos o cocinar a la vera del lugar donde van a pescar, tampoco realizar fogatas. Aprovechemos como se debe esta apertura que el río ha aumentado mucho”.