Ultimas Noticias

De la Rosa: “Están en campaña, sumando mentira tras mentira sobre Formosa”


Para la auditora general de la Nación, la licenciada Graciela de la Rosa, las expresiones del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Waldo Wolff sobre Formosa fueron “lamentables”, a la vez que calificó a la visita de los legisladores a Formosa como “poco feliz”. 

Ante AGENFOR, indicó que las declaraciones del legislador, quien había dicho que todo el país trabaja para que empleados de Formosa cobren su sueldo, fueron “lamentables”. “Me llamó muchísimo la atención porque lo pensaba un poco más inteligente”, sostuvo la funcionaria nacional. 

“Tengo la sensación de que a Formosa fue un grupo de diputados de la Nación poco ilustrados, sobre todo por las manifestaciones que se dieron en la prensa”, analizó. 

En ese sentido, sobre Wolff aseveró que es presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja y “justamente, dentro de las cosas que no hizo en Formosa fue respetar la libertad de expresión”, cuestionó.  

Respecto de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, recordó que “es famosa por tratar de que los argentinos tomen dióxido de cloro, una sustancia que está prohibida y que causó varias muertes en el país”. 

En resumen, para la auditora general de la Nación, “fue poco feliz la visita a Formosa de este grupo de diputados”. 

Coparticipación 

Asimismo, catalogó de “verso” las afirmaciones que en términos económicos efectuó el diputado Wolff. “La verdad, a veces cuesta mucho analizar lo que dicen, porque como (las aseveraciones) carecen de toda técnica, ciencia y un sentido común es muy difícil explicarlas”, evaluó.  

“Por supuesto que no es verdad lo que manifestó, ya que la coparticipación federal es una distribución que hace la Nación a las provincias porque las mismas han cedido sus impuestos al Estado Nacional para que se haga ese reparto equitativo”, expuso. 

Además, señaló que “se trata de una distribución que tiene que ver con una ley especial, la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos Nº 23.548, que tiene anclaje en la Constitución Nacional”, donde se establece que toda distribución de recursos que sea entre Nación y provincias tiene que atender a las regiones menos favorecidas del país. 

“En la construcción política, económica e histórica de la Argentina, la sede está en el puerto de Buenos Aires y las regiones periféricas han quedado atrasadas”, explicó a esta Agencia, marcando que “eso lo sabemos bien los formoseños por nuestra Reparación Histórica, porque siempre lo hablamos y debido a que de todas las regiones del país el norte argentino es la zona menos favorecida, con menos inversiones, en cientos de años”. 

En esa línea, De la Rosa rechazó tajante lo afirmado por Wolff, porque “no tiene absolutamente nada que ver con todo esto”. 

“Hay un video del diputado durante su visita a Formosa, donde le hacen una pregunta y él contesta que los habitantes de un barrio, una villa de Buenos Aires, tienen que trabajar para que vivamos los formoseños y tengamos la coparticipación. Es una aberración lo que dijo y de una ignorancia supina”, reprobó. 

Para finalizar, evidenció que desde sectores de la oposición nacional y provincial “están en campaña, sumando mentira tras mentira sobre Formosa”, cerró.