Ultimas Noticias

Con el objetivo de optimizar el servicio de justicia, el Consejo Profesional de la Abogacía recibió al Doctor Ricardo Crespo

 


En sede institucional del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, se llevó a cabo el pasado lunes 8 de febrero en horas de la tarde, una reunión interinstitucional entre miembros del mencionado Consejo, Comisión de Jóvenes Abogados, colegas del foro local, del Instituto de Familia, y la presencia del Presidente del Tribunal de Familia, Doctor Ricardo Crespo.

Estuvieron presentes entre otros: la Doctora Olga Edith Yanzi, Presidenta del Consejo; su Vicepresidente Doctor Lorenz Olivier Boonman. También la Doctora Yanina Estigarribia en su carácter de Presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados, y demás integrantes de la Comisión.

Al finalizar la reunión, el Vicepresidente del Consejo Profesional de la Abogacía, Doctor Lorenz Olivier Boonman, aclaró que el encuentro se realizó bajo los parámetros del distanciamiento social, y con protocolo sanitario Covid-19.  

 “Fue una reunión presencial con el presidente del Tribunal de Familia, Doctor Ricardo Crespo, que tuvo la amabilidad de acercarse a nuestra casa, a los efectos de recibir las inquietudes de los colegas del Consejo Profesional de la Abogacía”, comentó. 

La ocasión fue propicia para analizar las herramientas necesarias para “brindar un mejor servicio de justicia en cuanto a celeridad y unificación de criterios en temas judiciales”; como “establecer modelos de cédulas y oficios en forma unificada”. 

Precisó el Doctor Boonman que fue “el primer cónclave del año, y a futuro se podrían concretar reuniones similares”.

  “Comenzamos con el Tribunal de Familia, y la meta es seguir avanzando en reuniones similares con los demás fueros”. “Como auxiliares de la justicia, buscamos lograr el contacto con los letrados para optimizar el servicio”, agregó.