Ultimas Noticias

“Viví en primera persona la dedicación y responsabilidad de los profesionales y el Gobierno de Formosa”



El dirigente peronista y ex intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, se refirió al documento titulado “Casa común y causa común”, en el que ex intendentes de toda la provincia expresaron públicamente su apoyo a la exitosa estrategia gubernamental conducida por el gobernador Gildo Insfrán para luchar contra la pandemia de COVID-19. A la vez, destacó la organización de los hospitales, y el montaje de los CAS (Centros de Atención Sanitaria), CAP (Centros de Alojamiento Preventivo), en los establecimientos educativos. 

“Esta es una situación que golpea mucho y requiere el compromiso de todos para enfrentar este momento que nos preocupa y hacer ese comunicado fue la respuesta que dimos quienes hemos sido en algún momento representantes del pueblo; de muchos compañeros y compañeras elegidos por la voluntad popular que no estamos ajenos a la situación que vive la provincia a pesar de que ya no estemos en función”, comenzó Mendoza.

En este sentido, resaltó que “uno nunca deja de ser militante justicialista ni del Modelo Formoseño, y seguimos comprometidos con la causa en el lugar donde nos toque estar. Se necesita del trabajo colectivo de todos para afrontar esta situación, nos une el compromiso con la gente, y acompañamos la gestión del gobernador Gildo Insfrán, ya que somos testigos de la transformación de la provincia gracias a su conducción”. 

Asimismo, señaló que el gobierno de Insfrán, “le dio a los pueblos la oportunidad de contar con infraestructuras necesarias para enfrentar cualquier tipo de situación, como lo es ahora una pandemia. La proyección es notoria, tenemos hospitales preparados, escuelas y centros de salud de primer nivel, acordes, y hoy podemos organizar todo ello y enfrentar esta emergencia sanitaria entre todos, se crearon los CAP, CAS y los hospitales están coordinados entre sí”.

En este marco, el dirigente comentó que padeció la enfermedad de coronavirus y que “ya estoy recuperado. Viví en primera persona la dedicación y responsabilidad que ponen los profesionales y el Gobierno de Formosa en las atenciones de cada paciente”. 

Por otra parte, advirtió sobre los ataques mediáticos que “no nos sorprenden; los formoseños estamos acostumbrados a recibir tantas pálidas y en especial el compañero Insfrán. Hoy las personas están sensibles ante esta situación y los medios de comunicación atacan a la provincia de manera constante y notoria, instigando a las personas a la violencia y eso no construye”, reflexionó Mendoza.

Para cerrar, citó a Juan Domingo Perón, “la única verdad es la realidad” y agregó que “nuestra realidad se puede ver tras los números de contagios por coronavirus, de casos activos y de fallecidos, ésa es la carta que tenemos para presentar ya que en Formosa se llevan adelante políticas sanitarias acertadas, las mejores del país”.