Ultimas Noticias

“Seamos cuidadosos y responsables en este tiempo”, insta el Consejo del COVID-19



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa remarcó que ante el alto riesgo por el aumento de casos “la restricción provisoria de la circulación de personas constituye una medida sanitaria de cuidado esencial para restringir la propagación del virus y los contagios”.

En la conferencia de este viernes 8, el Consejo del COVID-19 que preside el gobernador Gildo Insfrán confirmó la detección de 14 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

Tal como reportó la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), de ellos, siete casos corresponden a Formosa Capital, seis a Clorinda y uno a Ingeniero Juárez.

A su vez, se hizo referencia al operativo de vacunación con las 1800 dosis de Sputnik V que se inició este jueves en la capital formoseña y tuvo continuidad este viernes en el interior provincial, donde se avanzó en la inmunización del personal sanitario y los que prestan servicios en los Centros de Aislamiento Preventivo (CAP) y los puestos de control de Mansilla, El Colorado, Subteniente Perín, entre otros.

“Durante el día jueves se completó la vacunación del 50% de la población objetivo prevista para esta etapa. Y este viernes se avanzó en esta tarea, tanto en la capital como en el interior provincial, con el fin de concluir el proceso de vacunación de las 1800 dosis recibidas en esta oportunidad”, se puntualizó desde el Consejo.

Seguidamente, se marcó que “la pandemia vuelve a poner sobre la mesa los argumentos egoístas de un sector que plantea que sus derechos individuales son absolutos y, por ende, prevalecen sobre los derechos a la salud y la vida de los demás. Fundan su posición en que ante los contagios, debemos aprender a convivir con el virus”.

“Esto es una falsedad y conduce a una tragedia, como ya vemos que ocurre en otros lugares del mundo. El virus no convive, sino que el virus daña y, eventualmente, mata”, se hizo notar.

Por ello, entendió el Consejo que “ante esta situación de alto riesgo que estamos viviendo, la restricción provisoria de la circulación de personas constituye una medida sanitaria de cuidado esencial para restringir la propagación del virus y los contagios”.

“Seamos cuidadosos y responsables en este tiempo, para que los lugares más afectados puedan retornar lo más pronto posible a la nueva normalidad que nos impone la pandemia”, instaron por último.