Ultimas Noticias

Romero Bruno: “Nuestros horizontes siempre han sido la salud, la vida y el bien común”


El doctor Mario Romero Bruno, médico epidemiólogo del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, instó a “mantener el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, el uso correcto del barbijo y todas las medidas ante la probable circulación del coronavirus”. 

“Las acciones que se toman desde el Consejo tienen que ver con priorizar por sobre todo la salud y la vida de los 640 mil formoseños. Esa ha sido la prioridad que ha dirigido todas las acciones, por encima de la economía y los intereses personales y sectoriales. Nuestros horizontes siempre han sido la salud, la vida y el bien común”, subrayó a AGENFOR. 

En ese marco, recalcó que “las tareas que se realizan en esta pandemia apuntan a la prevención”, subrayando que “ahora felizmente tenemos la vacuna que ya llegó a la Argentina y a Formosa y se pudo comenzar a inmunizar a 3600 personas, las más expuestas porque están en la trinchera, en la primera línea de batalla contra el virus”. 

“Después de casi un año de esta pandemia, podemos ver el horizonte así que no es momento hoy de bajar los brazos”, enfatizó el especialista, haciendo hincapié en que “la prevención sigue siendo la principal recomendación para todos”. 

Hizo notar que “debemos mantener el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, el uso correcto del barbijo y todas las medidas ante la probable circulación del virus”. 

En ese sentido, remarcó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se viene trabajando en la búsqueda activa de casos. “Se trata del diagnóstico precoz: cuanto antes identifiquemos un caso nos permite tomar las medidas de control, que sería evitar el contagio de esa persona con sus propios familiares y el resto de la comunidad, aislándola, hacerse los estudios correspondientes y comenzar a buscar los contactos estrechos”, describió. 

“Ese es el trabajo que intensivamente se está realizando en todos los puntos de la provincia, fundamentalmente en estos tres lugares que identificamos (Clorinda, Ingeniero Juárez y Formosa Capital), donde el virus está presente”, indicó el director del Hospital Central de Formosa. 

Respecto de la capital provincial, precisó que se está desplegando la realización de hisopados en cuatro sectores. “Por un lado se está trabajando en el barrio Eva Perón, por otro en el 2 de Abril y Nueva Formosa, además de la zona céntrica con responsabilidad en el Hospital Central”, puntualizó, mencionando que este sábado se efectuaron testeos aleatorios en el barrio Bernardino Rivadavia.  

Refirió a esta Agencia que dicho trabajo continuará en los próximos días, destacando que se lleva adelante con personal de laboratorio, técnicos y enfermeros del Hospital Central, acompañados por efectivos policiales, voluntarios y estudiantes avanzados de carreras de salud. 

“Es un trabajo integrado que se realiza en terreno”, puso de resalto el doctor Romero Bruno, marcando que “el principal objetivo es la ayuda al otro, el servicio a la comunidad y el bien común”, finalizó.