Ultimas Noticias

Profesionales de salud de distintas especialidades realizan hisopados en toda la provincia


“Son días difíciles. Debemos seguir trabajando juntos y unidos para cuidar la salud de la comunidad y dar lo mejor a los formoseños y formoseñas”

Con la finalidad de continuar aumentando la capacidad de detección de casos positivos a coronavirus, profesionales de los distintos centros de salud y hospitales, llevan adelante los testeos en todo el territorio provincial.

“Frente al contexto epidemiológico que atravesamos, en los últimos días, el objetivo es ampliar la capacidad de respuesta en la detección y reporte de los casos positivos, lo cual incluye la búsqueda activa de casos y el seguimiento a los contactos estrechos de casos ya confirmados”, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

“Por este motivo, no solo los médicos, bioquímicos y técnicos en laboratorio, están hisopando, sino que los demás profesionales se vienen capacitando oportunamente para sumarse a los equipos de hisopadores, y llevar adelante esta práctica de una manera correcta y efectiva, cumpliendo estrictamente los protocolos y las medidas de bioseguridad establecidas”, explicaron al respecto.

Mencionaron que kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros, agentes sanitarios, odontólogos, obstetras, y otros especialistas que integran los diferentes equipos de salud, tanto en la capital como en el interior, están dedicados a optimizar el rastrillaje, dispuesto por el Gobierno de la Provincia e implementado a través de la cartera de salud.

“Se vienen capacitando de manera práctica y teórica para aplicar las técnicas correctas de hisopado, tanto nasofaríngeo como orofaríngeo. Además, en los pasos que deben seguirse para la recolección de la muestra, su guardado y traslado adecuado hasta los respectivos laboratorios de referencia, que corresponden a cada área programática”, indicaron.

El director del Centro de Salud La Nueva Formosa, licenciado Gustavo Villalba, dijo al respecto que “Estamos muy bien preparados, nos venimos entrenando para hacer este trabajo con profesionales que ya tienen experiencia desde principios de la pandemia, como son los que están cumpliendo funciones en la UPAC”.

Puso de relieve que, “nos sumamos, como parte del equipo de salud, a los compañeros de los laboratorios, especializados en la toma de muestras, para ayudar en este momento difícil que estamos atravesando. Yo por ejemplo, soy kinesiólogo y por estos días, estoy haciendo este trabajo junto a mis colegas y demás profesionales”.