Ultimas Noticias

Por circulación comunitaria de COVID 19, departamento Matacos continuará en ASPO



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó que teniendo en cuenta la continua detección de nuevos casos positivos a coronavirus sin nexo epidemiológico en la ciudad de Ingeniero Juárez, lo cual es indicativo de circulación viral comunitaria, se resolvió la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el departamento Matacos hasta las 00 horas del día 29 de enero próximo. 

En Juárez hasta el momento se diagnosticaron 214 casos de Coronavirus, 176 permanecen activos, y se registró el fallecimiento de una persona. Hay 394 personas en cuarentena.

Durante la vigencia de esa medida, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos.

Por tal motivo, en el departamento de Matados, continúan suspendidas las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial.

Se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales.