Ultimas Noticias

Nació otro bebé de una madre con COVID-19 en el Hospital Interdistrital Evita



Es el cuarto nacimiento que se registra en la provincia de Formosa en el único hospital de alta complejidad monovalente para pacientes positivos de coronavirus del país. La madre que dio a luz, al igual que las anteriores tres mujeres, pertenece a pueblos originarios que habitan el territorio provincial. 

Nuevamente este sábado 9 de enero, se notificó el nacimiento en el  Hospital de la Contingencia COVID-19, que funciona en el Interdistrital Evita de la ciudad de Formosa. 

Se trata de una madre, que cursa la enfermedad de coronavirus, oriunda de la localidad Ingeniero Juárez, que pertenece a la comunidad wichí, quien tuvo una criatura de sexo femenino que pesó 3.200 kilogramos a las 23.49 horas del día sábado 9 de enero,  se informó este domingo desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. 

“Este sábado, en el Hospital Interdistrital Evita nació otro bebé que se encuentra muy bien. El parto fue vía cesárea ya que la madre presentaba un cuadro de hipertensión, por lo que había una indicación médica previa, pero no por el tema del coronavirus”, indicó el asesor médico del Consejo, Julián Bibolini. 

Dijo además el profesional que el parto “fue un éxito”, donde la madre actualmente se encuentra bien controlada y que el recién nacido “está espléndido y bajo seguimiento por los pediatras”. 

Se debe resaltar el trabajo en conjunto entre los profesionales del Hospital de la Contingencia COVID-19, que funciona en el Interdistrital Evita y de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa, que forman parte de una red sanitaria provincial que está preparada y fortalecida para dar respuesta a la comunidad en el marco del Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán. 

Cabe recordar que anteriormente también sido tres mujeres originarias las que tuvieron sus bebés en dicho centro de salud, todas ellas diagnosticadas positivo a coronavirus, en tanto, que los recién nacidos, todos dieron negativo al virus. 

En ese marco, Bibolini , sobre el final, subrayó que “estamos esperanzamos en que, así como los otros niños que habían dado negativo en los hisopados, esperemos que con este nuevo nacimiento sea igual. Por suerte todo va bien hasta ahora”.